Fernando Pacheco jugará el Preolímpico con la Selección Peruana Sub-23. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Fernando Pacheco se convirtió en nuevo jugador de Fluminense después de pasar los exámenes médicos respectivos en Rio de Janeiro. El puntero de 20 años fichó un contrato por cuatro temporadas con el elenco brasileño, que terminó desembolsando una suma de 700 mil dólares a Sporting Cristal por el 50% de su carta pase.

Así, Fernando Pacheco dejó las filas de Sporting Cristal luego de siete largos años y el jugador no pudo estar más agradecido con la entidad cervecera. Por intermedio de su cuenta de Instagram, el futbolista de la Selección Peruana Sub-23 publicó un texto de despedida a la institución rimense, que le dio un hogar en La Florida desde los 13 hasta 18 años de edad.

"Me voy lleno de agradecimiento con cada una de las partes que han sido parte de mi formación y crecimiento: compañeros de federación, reserva, primer equipo, comandos técnicos, directivos y todos los que forman parte de mi familia celeste. (...) Me voy con la ilusión y gran responsabilidad de representar al país y todos ustedes. ¡Gracias por todo! ¡Siempre fuerza Sporting Cristal!", dice parte del texto.

Desde su debut profesional en 2016, Fernando Pacheco disputó 77 partidos con Sporting Cristal y marcó cinco goles. Asimismo, tuvo la oportunidad de salir campeón nacional en dos ocasiones: en 2016 con Mariano Soso y en 2018 de la mano de Mario Salas.

¿Qué opinas?