Jorge Cazulo
Jorge Cazulo se retira como campeón nacional con Sporting Cristal | Fuente: Facebook Sporting Cristal

Luego de coronarse con el título de la Liga 1 en el 2020, finalmente Jorge Cazulo tomó la decisión de alejarse del fútbol profesional y no seguir con el primer equipo de Sporting Cristal para esta temporada. Así, el 'Piki' cierra una aventura de celeste que comenzó en el 2012 y que lo llevó a convertirse en uno de los jugadores más queridos por los hinchas.

Según pudo confirmar RPP Noticias, Jorge Cazulo tomó la decisión de alejarse del fútbol para esta temporada. Luego de conquistar cinco títulos con el equipo del Rímac, el volante de 38 años entendió que el mejor momento para pasar al retiro es ahora. En un principio, consideró la idea de retirarse recién al finalizar esta temporada, con la presencia de hinchas en los estadios, pero finalmente no será así.

Con 16 años de carrera, la cual empezó en el 2004 con el Plaza Colonia de su natal Uruguay, a Jorge Cazulo no le tomó mucho tiempo para convertirse en referente de Sporting Cristal. En el año 2010 llegó al fútbol peruano para jugar por la Universidad César Vallejo, pero dos años después su vida cambiaría para siempre al fichar por los rimenses. 

Jorge Cazulo llegó a Sporting Cristal en el 2012.
Jorge Cazulo llegó a Sporting Cristal en el 2012. | Fuente: Facebook Sporting Cristal.