Derlis Aquino, el delantero paraguayo que podría llegar a Sporting Cristal
Derlis Aquino, el delantero paraguayo que podría llegar a Sporting Cristal | Fuente: Club Libertad

Sporting Cristal ya tiene la mira puesta en la temporada 2022, donde además de competir en la Liga 1 Betsson participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y por ello avanza con la confección de su plantilla.

RPP pudo conocer que en las últimas horas al conjunto celeste fue ofrecido el delantero paraguayo Derlis Aquino. Se trata de un ‘9’ de 21 años y que pertenece al Club Libertad de su país.

Las conversaciones entre la directiva de Sporting Cristal y el agente del futbolista ya se produjeron, abriéndose la posibilidad de concretar el fichaje con miras a la temporada 2022.

 

Derlis Aquino, en carpeta de Sporting Cristal

El paraguayo Derlis Aquino pertenece al Club Libertad, en el que solo llegó a disputar un partido a nivel profesional, en 2019. Al año siguiente participó en la Copa Libertadores Sub 20, en el que se consolidó como el goleador del certamen (6) y llegó hasta las semifinales.

Buscando competir en la categoría principal de Paraguay, fue cedido en ese mismo año al General Díaz, donde estuvo presente en cuatro compromisos. Para el 2021 volvió a salir de Libertad, recalando en el 3 de Febrero de la División Intermedia (segunda división).

Derlis Aquino podría convertirse en nuevo futbolista de Sporting Cristal, en el que el plantel de Roberto Mosquera cuenta con Percy Liza y Marcos Riquelme como principales cartas del centro de ataque, aunque el argentino -que tiene un año más de contrato- no seguiría con los bajopontinos.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.