Sporting Cristal: ecuatoriano Joao Plata fue ofrecido para la temporada 2022
Sporting Cristal: ecuatoriano Joao Plata fue ofrecido para la temporada 2022 | Fuente: Instagram

Sporting Cristal dio inicio a su pretemporada 2022, sin embargo, todavía no tiene cerrado su plantel de cara al nuevo curso donde pretende pelear nuevamente por el título de la Liga 1 Betsson y superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además del retorno de algunos jugadores cedidos y renovaciones, el equipo a cargo de Roberto Mosquera ya cuenta con las incorporaciones del mediocampista uruguayo Leandro Sosa, el delantero colombiano John Jairo Mosquera y el extremo Fernando Pacheco.

Se suma a ello que en el 2022 tendrá ficha del primer equipo el ecuatoriano Juan Sánchez de 18 años, quien en los últimos meses estuvo entrenando con la reserva. Así, Sporting Cristal cuenta con cuatro extranjeros, contando a Omar Merlo y teniendo en cuenta que se busca la cesión de Alejandro González.

 

Joao Plata, ecuatoriano ofrecido a Sporting Cristal

Así, queda una plaza de extranjero en el equipo y ante ello apareció la alternativa del atacante ecuatoriano Joao Plata.

Se trata de un futbolista de 29 años que actúa como extremo y tuvo como último club al Toluca de México, donde tuvo actividad hasta mayo del 2021. La mayor parte de su carrera la realizó en el fútbol de Estados Unidos, siendo parte de la MLS con el Real Salt Lake y Toronto. Asimismo, en su país jugó por LDU Quito.

Joao Plata llegó a ser seleccionado de Ecuador, jugando con la ‘tricolor’ cinco cotejos. Fue convocado para las Eliminatorias Rusia 2018, aunque no alcanzó a debutar.

Cabe resaltar que el nombre de Joao Plata fue ofrecido a Sporting Cristal, por lo que la directiva todavía evaluará si procederá por su incorporación.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?