En conferencia de prensa en la Videna, el volante de Sporting Cristal comentó que aún tiene contrato por dos temporadas con los rimenses.
Jesús Castillo debutó en Sporting Cristal siendo campeón del torneo de Promoción y Reservas 2019 con tan solo 18 años. La temporada siguiente levantó el título con el primer equipo y, para el 2021, fue subcampeón de la Liga 1, además de ganar el Apertura y la Copa Bicentenario.
Este 2022, Jesús Castillo disputó el puesto con Távara en la medular y fue el titular en la segunda semifinal por la separación del piurano por temas extradeportivos. En 34 duelos, anotó dos goles y se afianzó como un 'futbolista total' en Sporting Cristal, por su lectura de juego al cubrir los espacios dejados por los defensores o volantes rivales.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Jesús Castillo se queda en Sporting Cristal
"En lo que respecta a mi club (Sporting Cristal), yo todavía tengo contrato hasta el 2024. No tengo nada -todavía- dicho. No sé qué vaya a pasar en el 2023, pero yo todavía tengo contrato con Cristal y debo respetarlo”, declaró el volante rimense.
Castillo en la Selección peruana
En la blanquirroja debutó en un duelo entre Perú y los extranjeros de la Liga 1, en el que fue titular y jugó los 90 minutos. Esto hizo que sea convocado para los siguientes amistosos cuatro días después.
Ante Panamá y Jamaica, disputó 68 y un minuto, respectivamente. Posteriormente, la no-clasificación a la final de la Liga de este año provocó que fuese llamado al microciclo de entrenamientos previo a los duelos ante Paraguay el 16 de noviembre y frente a Bolivia el 19.
"Los partidos de la selección son muy intensos y bastante friccionados, (pero) todo futbolista quiere jugar por la selección y defender los colores de su país. Aspiro a seguir en más convocatorias”, añadió el centrocampista celeste.
NUESTROS PODCAST
¿Es posible tratar a un feto a través del cordón umbilical?
Por primera vez, los médicos trataron con éxito a un feto mediante la infusión de una enzima crucial en su minúsculo cordón umbilical, lo que detuvo un trastorno hereditario fatal conocido como enfermedad de Pompe infantil grave.
Comparte esta noticia