Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03

Extécnico de John Jairo Mosquera: "Arrastraba bastantes lesiones y no recuperaba, nunca jugó 90 minutos"

Extécnico de John Jairo Mosquera:
Extécnico de John Jairo Mosquera: "Arrastraba bastantes lesiones, nunca jugó 90 minutos" | Fuente: Sporting Cristal

Pablo Godoy, que fue entrenador de John Jairo Mosquera en Bolivia, apuntó que el actual delantero de Sporting Cristal arrastra problemas musculares desde hace unos años.

El colombiano John Jairo Mosquera fue anunciado el pasado 23 de diciembre como fichaje de Sporting Cristal, que estaba en búsqueda de un ‘9’ extranjero con miras a su participación en la Copa Libertadores 2022. El pasado del delantero resaltaba, dado que pasó por la Bundesliga, el fútbol danés y liga de Sudamérica. Sin embargo, su presente en el cuadro del Rímac no es el mejor.

En 13 partidos oficiales de Sporting Cristal en la temporada (Liga 1 y Copa Libertadores), solo tiene cuatro presentaciones, donde acumula apenas 185 minutos. Su escasa presencia responde a diversas dificultades musculares.

Así, ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias conversó con Pablo Godoy, exentrenador de Always Ready de Bolivia que dirigió a John Jairo Mosquera en 2021, donde se refirió al paso del delantero por el cuadro altiplánico.

"John es una muy buena persona. En el 2021 acumuló muchas lesiones y no tuvo muchos partidos con Allways Ready. Es un delantero de buen pie, contragolpeador y con buen remate de media distancia. El tema es que arrastraba bastantes lesiones y nunca se recuperaba. Los médicos nos dijeron que ya no aguantaba", precisó Godoy.

"Acumulaba mucho dolor muscular, nunca llegó a recuperarse del todo. Para nosotros era centrodelantero. Lo que le costó mucho fue la adaptación a la altura y las lesiones. Nunca jugó un partido entero", remarcó el estratega respecto al paso de John Jairo Mosquera por Always Ready en 2021.

 

John Jairo Mosquera, cuestionado en Sporting Cristal

John Jairo Mosquera acumula 185 minutos con Sporting Cristal en el 2022

John Jairo Mosquera acumula 185 minutos con Sporting Cristal en el 2022Fuente: Sporting Cristal

John Jairo Mosquera firmó con Sporting Cristal por toda la temporada 2022. El futbolista de 34 años no registra goles y solo una vez fue titular. Su llegada se produjo, según precisó en su momento el director deportivo Juan José Luque en RPP, por pedido del entrenador Roberto Mosquera, que tuvo al ‘9’ en Royal Pari de Bolivia, donde fue el máximo artillero de su elenco.

"Nosotros hablamos con él para conocer si su situación (en Always Ready era un tema anímico o algo, pero luego el médico nos dijo que su tema era algo crónico (las lesiones). John tiene personalidad y carácter para estos momentos. Una vez que comience a anotar, puede llegar a marcar 12 o 15 goles", mencionó Pablo Godoy.

Asimismo, el técnico manifestó que Mosquera requiere de formar parte de un tipo de juego adecuado para resaltar en ataque.

"Jhon tiene que estar en un equipo adecuado. Que tenga mucha posesión y pases. Sino, él será un jugador más", finalizó.

Descentralizado

"Los médicos de Always Ready nos dijeron que Mosquera ya no aguantaba las lesiones"


NUESTROS PODCASTS

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el pedido de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Tras esta decisión, el regidor Miguel Romero Sotelo deberá asumir como alcalde de Lima para completar el periodo de gestión municipal. ¿Quién es Miguel Romero? Los detalles en el siguiente informe.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA