Sporting Cristal
Bonnet sobre actos vandálicos: "Hay que pararlo acá. Si es ojo por ojo, el mundo se queda ciego" | Fuente: Sporting Cristal

El último lunes se dio a conocer que un grupo de personas ingresaron al estadio Monumental de Ate y ocasionaron daños sobre la estatua de 'Lolo' Fernández en forma de represalía a unas pintas en el estadio Alberto Gallardo el sábado pasado. 

Por su parte, Sporting Cristal y Universitario de Deportes enviaron mensajes condenando aquellas conductas violentas e hicieron un llamado a la paz por el bien del fútbol. 

Asimismo, Luis Alberto Bonnet y Gustavo Grondona, ex futbolistas y referentes de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, respectivamente, conversaron con RPP Noticias sobre estos hechos vandálicos.  

“Con la realidad que estamos viviendo, con la incertidumbre de este virus, uno pensaba que cuando volviera el fútbol íbamos a haber aprendido algo. Es triste ver que no”, indicó Grondona en diálogo con Fútbol Como Cancha.

Mientras que Bonnet, ex 'celeste', agregó: "Ya hubo dos acciones y hay que pararla acá. Si es ojo por ojo, el mundo se queda ciego. Los clubes no están para regalar dinero o desperdiciarlo con cosas que se rompieron”.

En la misma línea, Grondona precisó: "Le mandaría abrazos a quienes fueron mis rivales, porque quedaba ahí, uno se mataba en la cancha, pero quedaba ahí. Lo otro no sirve”. 

“Los hinchas deben defender sus colores y escudo. Pero hay que entender que es un juego que todos amamos. Valen las cargadas y los cánticos, pero todo un límite”, indicó Bonnet en tanto a los incidentes de los últimos días.