Percy Liza recibió el premio a la Revelación del 2021 de la Liga 1
Percy Liza recibió el premio a la Revelación del 2021 de la Liga 1 | Fuente: Sporting Cristal

El 2021 fue el año de consolidación en Sporting Cristal para Percy Liza. El delantero ya había debutado a nivel profesional con el elenco rimense, pero en esta temporada consiguió ser de impacto para el equipo. Logró ganarse un puesto como titular y se mostró en capacidad para adaptarse a las distintas funciones que le pedía el técnico Roberto Mosquera.

Así, el delantero de 21 años fue distinguido por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional como el Jugador Revelación 2021, premio que lo recibió su entrenador y se lo compartió este viernes.

"Para mí es una tarde especial, me dio mucho orgullo el que le dieran el premio y yo poder recibirlo. De seguro le harán llegar las palabras de Paolo Guerrero y estoy seguro de que él si continúa trabajando de la mejor forma va a llegar a donde tiene que llegar", dijo Roberto Mosquera a Percy Liza en un video compartido por Sporting Cristal en redes sociales.

 

Percy Liza y su futuro en Sporting Cristal

Percy Liza recibió el premio a la Revelación del 2021 de la Liga 1 | Fuente: Sporting Cristal

Percy Liza tiene contrato vigente con Sporting Cristal y debido a ello se incorporó esta semana a la pretemporada rimense en La Florida. Aunque el club afrontará la fase de grupos de la Copa Libertadores y el atacante se mostró como un elemento destacado, su continuidad en el 2022 no es segura.

Existen ofertas por él y el elenco evalúa concretar su venta al exterior. Hasta que su situación prospere, seguirá trabajando a las órdenes de Roberto Mosquera.

Cabe mencionar que Sporting Cristal concretó el fichaje del delantero colombiano John Jairo Mosquera, quien llega desde el fútbol boliviano. El ‘cafetero’ ocupará la plaza dejada por el argentino Marcos Riquelme.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?