Roberto Mosquera salió campeón nacional con Sporting Cristal en el 2012. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Sporting Cristal confirmó el regreso de Roberto Mosquera a la dirección técnica del club a través de un comunicado en las redes sociales. Después de la salida de Manuel Barreto, la directiva del elenco rimense tuvo conversaciones con el exestratega de Binacional y fue cuestión de tiempo para que su vuelta a la institución se haga oficial.

Sin embargo, esa no fue la única publicación que Sporting Cristal le dedicó a Roberto Mosquera a raíz de su retorno. La entidad bajopontina también mostró en las redes un extenso mensaje hacia el entrenador de 63 años, donde califican la relación entre ambas partes como 'un lazo inquebrantable'.

En el texto mencionado, Sporting Cristal narra la introducción de Roberto Mosquera en el ambiente del fútbol peruano y la participación de algunos de sus familiares como futbolistas del cuadro celeste. Además, destacó su rol como asistente técnico de Sergio Markarián en la parte final de la década de los '90 y el título que ganó con el club en el 2012.

Roberto Mosquera dirigirá su primer partido en esta nueva etapa en Sporting Cristal el próximo fin de semana, cuando visiten Trujillo para enfrentar a César Vallejo. Además, tras la partida de Cristian Ortiz a Independiente del Valle, tendrá la chance de fichar a un futbolista más.

¿Qué opinas?