Patricio Álvarez evitó que Sporting Cristal quede abajo en el marcador frente a la Academia Cantolao al evitar que este golpe de cabeza de Diego Pizarro termine en el fondo de sus redes.
Pese a ser uno de los futbolistas más criticados en Sporting Cristal, Patricio Álvarez ha demostrado en más de una oportunidad que tiene el nivel para ser el portero titular en el conjunto rimense. El 'Pato' volvió a dar muestra de su capacidad debajo de los tres palos cuando, en el partido del elenco celeste contra la Academia Cantolao por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, atajó un fortísimo cabezazo de Diego Pizarro.
Transcurría el minuto 18 del cotejo cuando, después de recibir un balón en el mediocampo, Paulo Albarracín envía un centro al área de Sporting Cristal. El llamado a ser el receptor era Diego Pizarro, quien venía haciendo una diagonal desde la banda izquierda, y con un fuerte cabezazo -luego de ganarle el duelo aéreo a Edinson Chávez- envió el esférico hacia el pórtico de Patricio Álvarez.
Por la colocación y la potencia, a primera vista parecía que el cabezazo de Diego Pizarro iba a terminar en el primer gol de la Academia Cantolao. Sin embargo, para su mala suerte, Patricio Álvarez tuvo la suficiente capacidad de reacción e hizo una fenomenal volada para desviar el esférico al córner con su mano derecha. De esta forma, el portero de 25 años evitó la caída de su valla y le quitó el grito de gol al delantero rival.
Comparte esta noticia