Sporting Cristal empató 1-1 ante Vallejo y pone en peligro el liderato

Ray Sandoval adelantó a Sporting Cristal tras una soberbia jugada colectiva. No obstante, Luis Cardoza puso el empate para el combinado 'Poeta'.
Sporting Cristal enfrentará la próxima fecha a la Universidad San Martín en el Estadio Nacional. | Fuente: YouTube

Sporting Cristal empató 1-1 en el Estadio Alberto Gallardo ante la Universidad César Vallejo y dejó escapar 2 puntos con respecto a la lucha por el liderato de la tabla del Descentralizado. Al minuto 34, Ray Sandoval puso arriba al cuadro rimense tras una magistral jugada colectiva con Irven Ávila y Alfredo Ramúa. Sin embargo, apenas comenzando el segundo tiempo, Luis Cardoza colocó el empate tras un grave error del arquero Diego Penny.

De cerca. Tras el empate en condición de local, Sporting Cristal sacó tan solo 2 unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Universitario de Deportes. Los ‘Cremas’ recibirán a Real Garcilaso en el estado Monumental el próximo 10 de julio y necesitan de una victoria para ser los nuevos líderes del Descentralizado.

Ray Sandoval cuenta con 1348 minutos jugados en el Descentralizado. | Fuente: Facebook - Sporting Cristal

Próxima fecha. Sporting Cristal medirá fuerzas la siguiente jornada ante la Universidad San Martín en el Estadio Nacional. Por otro lado, los dirigidos por Miguel Ángel Comizzo recibirán a la Universidad Técnica de Cajamarca. Los ‘Poetas’ buscan seguir en la senda de la recuperación tras un pobre desempeño previo a la Copa América Centenario.

Siguen Coleros. Pese a una mejora en el juego y a no perder en la reanudación del Descentralizado, la Universidad César Vallejo se mantiene en la última casilla de la tabla acumulada. El conjunto trujillano suma 16 puntos en 22 encuentros.

Cristal enfrentará la próxima fecha a la San Martín en el Estadio Nacional. | Fuente: Facebook - Sporting Cristal

Ficha Técnica:

Sporting Cristal (1): Penny, Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes, Ballón, Ramúa (Lobatón), Ávila (Calcaterra), Sandoval, Silva (Rojas). DT: Mariano Soso.

U. César Vallejo (1): Libman, Cardoza, Millán, Rossel (Montes), Gordillo, Requena, Álvarez, Vidales (Ciucci), Hohberg (Quinteros), Riojas, Viza. DT: Ángel Comizzo.

Sporting Cristal se encuentra a tan solo 2 puntos de Universitario de Deportes, su más cercano perseguidor. | Fuente: Facebook - Sporting Cristal

Previa

Sporting Cristal recibe este sábado en su fortín del Estadio Alberto Gallardo a la Universidad César Vallejo por la fecha 8 del Torneo Clausura. El duelo arranca desde las 3:00 p.m y podrás seguir todas sus incidencias a través del canal Gol Perú (14 de Movistar TV).

¿Cómo llega Sporting Cristal? El elenco bajopontino ha vuelto a la cima de la clasificación tras su importante victoria por 2-1 sobre Unión Comercio en condición de visita. “El equipo tuvo una buena interpretación de los recursos que el rival iba a proponer en el campo. Crecimos a partir de la tenencia del balón. Fue una gran aplicación de los jugadores”, dijo el DT Mariano Soso tras la victoria en Moyobamba.

Para este cotejo, se prepara la vuelta de dos importantes elementos en la volante: Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón. En la ofensiva lo más probable es que Irvel Ávila siga en lugar del uruguayo Santiago Silva.

¿Y César Vallejo? El cuadro que dirige Ángel Comizzo ha tomado un nuevo impulso en este torneo. Logró sumar 8 puntos en los últimos 4 partidos y en su más reciente cotejo igualó 2-2 ante la Universidad San Martín.

En el equipo trujillano Víctor Rossel seguirá como delantero centro, bien acompañado del colombiano Donald Millán y de Alejandro Hohberg, quien anotó en la fecha pasada.

Posible formación: 

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Alexis Rojas, Ray Sandoval e Irven Ávila.

César Vallejo: Salomón Libman, Pedro Requena, Luis Cardoza, Hansell Riojas, Anthony Gordillo, Luis Álvarez, Junior Viza, Donald Millán, Alejandro Hohberg, Jhonny Vidales y Víctor Rossel.

Josepmir Ballón llegó en 2015 a Sporting Cristal proveniente de la San Martín. | Fuente: Facebook Sporting Cristal
¿Qué opinas?