Sporting Cristal y César Vallejo se enfrentarán en el Estadio Alberto Gallardo. | Fuente: Prensa Cristal

Sporting Cristal ganó, gustó y goleó. Fue un 4-1 ante César Vallejo, un resultado que permite a los celeste ser líderes de la Liga 1 con puntaje perfecto: cinco partidos jugados y cinco triunfos.

Los cerveceros demostraron contundencia en ataque, con goles de Emanuel Herrera (30', 80'), Carlos Lobatón (41') y Cristian Palacios (89'). Goles que llagaron por jugadas elaboradas, pelota detenida y hasta aprovechando las falencias defensivas del rival. Todo le salió bien este domingo a Cristal.

Los dirigidos por Chemo del Solar apenas pudieron descontar en el minuto final tras un penal ejecutado por Santiago Silva. Fue su tercera derrota en lo que va del campeonato.

Con la punta de la Liga 1 en su bolsillo gracias a sus 15 puntos, los celestes esperan trasladar este buen nivel en el campeonato local a la Copa Libertadores done están algo complicados.

Sporting Cristal vs. César Vallejo: alineaciones confirmdas

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jesús Pretell, Jair Céspedes; Horario Calcaterra, Edinson Chávez, Patricio Arce, Carlos Lobatón, Fernando Pacheco, Emanuel Herrera.

César Vallejo: Raúl Fernández, Requena, Villamarín, Rostaine, Gordillo, Ríos, Quinteros, García, Ramírez, Rojas, Silva. DT José Del Solar


En lo que va de la presente edición de la Liga 1, Sporting Cristal no conoce de otros resultados aparte de victorias y espera seguir por esa senda cuando se enfrente a la Universidad César Vallejo por la quinta jornada del Torneo Apertura. Este partido se desarrollará este domingo 17 de marzo en el Estadio Alberto Gallardo a las 11:15 de la mañana y será transmitido por GolPerú, además de los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, más allá de que Sporting Cristal solo ha ganado en las primeras cuatro fechas del Apertura, en la Copa Libertadores no ha tenido la misma suerte y viene de ceder un empate en condición de local por 1-1 a mitad de semana frente a Godoy Cruz. No obstante, de conseguir los 3 puntos en este duelo, pasará a Binacional y volverá a ubicarse como único puntero del campeonato.

Por otra parte, la recién ascendida César Vallejo no ha tenido el mejor de los inicios en esta Liga 1. Los dirigidos por 'Chemo' del Solar, que ya sabe lo que es ponerse el buzo de Sporting Cristal, derrotaron el último fin de semana a Sport Boys por 1-0 pero es la única victoria que han obtenido en el año. Por lo tanto, esperan dar la sorpresa y ser los responsables de la primera caída del conjunto rimense a nivel local en la temporada.

¿Qué opinas?