Sporting Cristal goleó 3-0 a Juan Aurich y presiona a Universitario

Sporting Cristal goleó 3-0 a Juan Aurich y se convierte en el primer rival de Universitario de Deportes para conseguir el título del Torneo Apertura.
El 'Ciclón' fue una lágrima y Sporting Cristal fue efectivo para ganar 3-0. | Fuente: CMD

Sporting Cristal goleó 3-0 a Juan Aurich en el Estadio Elías Aguirre por el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura y con eso jugará una verdadera final ante Universitario de Deportes en búsqueda de conquistar la primera competencia del año.

Josepmir Ballón fue la gran figura con una asistencia y un gol (51'), el segundo tanto fue de Ray Sandoval (70') y la goleada se cerró con una definición de Renzo Revoredo (72').

La mente de lleno en el Apertura

Sporting Cristal dejó atrás los fantasmas de la Copa Libertadores y con mucho orden logró aprovechar la poca efectividad del Juan Aurich, que fue todo lo opuesto a lo visto la fecha pasada ante San Martín donde el 'Ciclón' ganó 1-0 y comenzaba a ilusionar a sus hinchas.

El compromiso se ganó para Cristal en el duelo del mediocampo, donde Josepmir Ballón y Jorge Cazulo fueron salida segura para la defensa central y arriba Alexander Succar fue siempre un elemento importante para generar sus propias opciones de gol.

Aurich se lamentó mucho una falla clamorosa de Luis Tejadas y a partir de ahí, Sporting Cristal mató con su efectividad a la hora que entró Ray Sandoval por Irven Ávila.

Tabla y próxima fecha

Los 'Cerveceros' tienen 23 puntos y están segundos en la tabla del Apertura, mientras que Juan Aurich se hunde en la sexta casilla con 18 unidades. En la fecha 14, Sporting Cristal recibirá a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional (domingo 1 de mayo desde las 4:00 pm), mientras que el 'Ciclón' visitará a UTC (sábado 30 de abril desde las 3:00 pm).

Ficha técnica

Juan Aurich (0): Pedro Gallese; Elsar Rodas, Yordi Vílchez, Gianmarco Gambetta, Jorge Palomino (Renzo Sussoni), Paolo De La Haza; Benjamín Ubierna, Ricardo Buitrago; Álvaro Medrano (Oshiro Takeuchi), Renán Addles (Víctor Cedrón) y Luis Tejada.

Sporting Cristal (3): Diego Penny; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Luis Abram, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Jospemir Ballón, Horacio Calcaterra (Pedro Aquino), Alfredo Ramúa; Irven Ávila (Ray Sandoval) y Alexander Succar (Renzo Sheput).

Goles:Josepmir Ballón (51'), Ray Sandoval (70') y Renzo Revoredo (72').

Descentralizado 2016: Juan Aurich vs. Sporting Cristal
En vivo
Escudo
0-3
Escudo
Juan Aurich
Sporting Cristal
  • Spin cargando
Cargar más

PREVIA

Sporting Cristal vive un momento muy complicado y a pesar que está 6 puntos por debajo del líder y tendrá un duelo ante Universitario de Deportes en la fecha 14, los Celestes necesitan vencer para reconciliarse con su afición.

Las heridas por la eliminación de la Copa Libertadores no han cerrado y el aficionado rimense todavía recuerda el 4-3 ante Peñarol y la última casilla en el grupo 4 de la competencia internacional.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Los 'Cerveceros' ganaron 1-0 a Ayacucho FC y al término del compromiso fueron recriminados por los hinchas de la tribuna de occidente, a pesar de eso, el equipo de Mariano Soso no pierde la fe en alcanzar a Universitario de Deportes con el duelo pendiente que tienen (ante César Vallejo) y el choque ante los Cremas por la fecha 14.

Sporting Cristal recupera para este duelo a gran parte de sus elementos, salvo Gabriel Costa que tiene una lesión que lo marginará 4 meses de las canchas de juego.

¿Y Juan Aurich?

El 'Ciclón' no pierde desde la fecha 8 del Apertura (ante Alianza Atlético de Sullana, 10 de marzo), pero una racha de empates (3 consecutivos) y la última victoria ante San Martín le han permitido a los dirigidos por Víctor Rivera entrar a la parte alta de la tabla.

Luis Tejada es la carta de gol del equipo y tiene 8 tantos, los mismos que lo ubican en la tercera casilla por debajo de Enzo Borges (8 goles) y Robinson Aponzá (9 festejos).


¿Qué opinas?