Sporting Cristal frente a Pirata FC por la Liga 1 Movistar. | Fuente: Prensa Liga 1

Sporting Cristal no la pasa nada bien en la Liga 1 Movistar. Pese a seguir luchando los primeros lugares del Torneo Apertura por lo hecho durante las jornadas iniciales, el conjunto rimense sumó su tercer duelo seguido sin ganar en la competición al igualar sin goles frente a Pirata FC como visitante en la disputa de la fecha 12.

Aún creando una alta cantidad de oportunidades de gol, Sporting Cristal sintió la ausencia de su máximo anotador Emanuel Herrera y se mostró muy poco eficaz de cara al arco de Pirata FC. Incluso, tuvieron al frente a un Luis Llontop que estuvo en un nivel inmejorable, desviando todo tipo de remates que iban direccionados hacia su pórtico.

Justamente, Luis Llontop fue protagonista de la acción más importante del compromiso: el penal que le termina atajando a Cristian Palacios. Al minuto 49, después de una falta de Jimmy Valoyes contra Horacio Calcaterra, el portero del conjunto visitante le negó el gol al atacante uruguayo y eso le permitió ser una de las figuras de este compromiso.

Con este resultado, Sporting Cristal se mantiene en el segundo puesto del Torneo Apertura con 25 unidades, a dos del puntero Binacional aunque esta diferencia puede ser ampliada dependiendo de su resultado contra Alianza Universidad. Mientras tanto, en su primer cotejo tras la salida de Pablo Zegarra, Pirata FC obtiene un empate que lo posiciona en el penúltimo lugar de la tabla con 10 puntos.

Alineaciones confirmadas de Pirata FC vs. Sporting Cristal:

Pirata FC: Luis Llontop; Flavio Ramírez, Ramón Rengifo, Jimmy Valoyes, Álvaro Bravo; Erick Perleche, Carlos Canales, Juan Bustamante, Ronaldo Andía, Luis Acuy; Jossimar Serrato

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jesús Pretel, Horacio Calcaterra, Patricio Arce, Christian Ortiz, Christofer Gonzáles; Cristian Palacios

Sporting Cristal está obligado a vencer a Pirata FC en partido válido por la fecha 12 de la Liga 1 Movistar. El equipo celeste será visitante este domingo (1:30 p.m.) en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro en Olmos con transmisión radial de RPP Noticias.

El combinado celeste jugará su primer partido sin el delantero Emanuel Herrera, que se lesionó ante Universitario de Deportes y se perderá lo que resta de la temporada. Su reemplazante sería el delantero uruguayo, Cristian Palacios.

Claudio Vivas tampoco contará con Jorge Cazulo y Johan Madrid, por ello, tendrá que realizar variantes en relación a su equipo titular que presentó ante Universitario.

Sporting Cristal son 24 puntos, debe sumar una victoria para seguir a la caza del líder Binacional (27) que en la misma jornada visitará a Atlético Universidad en Huánuco.

Cristal formaría de la siguiente manera: Álvarez; Chávez, Revoredo, Merlo, Céspedes; Pretell, Calcaterra, Arce; Ortiz, Gonzáles y Palacios.

¿Qué opinas?