Sporting Cristal derrotó 2-1 a Real Garcilaso y se afianza como líder del Descentralizado

Gracias a los tantos de Pedro Aquino y Santiago Silva, el cuadro rimense pudo adjudicarse los tres puntos frente al conjunto del Cusco. El volante 'Cervecero' anotó su primer gol en la máxima categoría.
El delantero uruguayo Diego Ifrán debutó con camiseta de Sporting Cristal. | Fuente: YouTube / Facebook - Sporting Cristal

Sporting Cristal derrotó en el Estadio Alberto Gallardo a Real Garcilaso por 2-1 en el marco de la fecha 3 de la Liguilla A. Pedro Aquino abrió el marcador tras un cabezazo al minuto 37. El volante rimense de 21 años anotó su primer gol en primera división luego de 27 encuentros. Cuando todos pensaban que el partido acabaría con aquel score, apareció el goleador Santiago Silva para hacerse presente a los 87’. Descontó Joao Villamarín (88’) para el equipo dirigido por Wilmar Valencia.

Primer Lugar. Gracias a este triunfo, Sporting Cristal se afianzó en lo más alto de la tabla con 56 unidades y es líder en solitario del Descentralizado. Los dirigidos por Mariano Soso buscan quedar dentro de los cuatro primeros lugares para disputar el cuadrangular final por el campeonato nacional.

Sporting Cristal enfrentará la próxima fecha a Defensor La Bocana. | Fuente: Facebook - Sporting Cristal

Próxima jornada. Sporting Cristal visitará a Defensor La Bocana en el Estadio Sesquicentenario de Sechura mientras que Real Garcilaso jugará el próximo 15 de septiembre ante Palestino de Chile por la Copa Sudamericana.

Ficha técnica:

Sporting Cristal (2): Penny, Chávez, Cazulo, Revoredo, Céspedes, Aquino, Calcaterra (Ramúa), Lobatón, Ballón, Sandoval, Ifrán (Silva). DT (i): Diego Buján.

Real Garcilaso (1): Martinuzzi, S. Lojas, Kontogiannis, J. Lojas, Santillán, Retamoso, Valverde (Villamarín), Cosme, Aucca (Albarracín), Neumann, Chávez. DT: Wilmar Valencia.

Árbitro: Micke Palomino

Carlos Lobatón ha disputado 1335 minutos esta temporada con Sporting Cristal. | Fuente: Facebook
Sporting Cristal cuenta con una diferencia de gol de +20. | Fuente: Facebook - Sporting Cristal

Previa

Sporting Cristal y Real Garcilaso jugarán este sábado 10 en el Alberto Gallardo un partido correspondiente a la fecha 3 de la Liguilla A del Torneo Descentralizado 2016. El encuentro se jugará desde las 3:00 p.m. y será transmitido por el Canal Gol TV (14 de Movistar TV).

¿Cómo llega Sporting Cristal? El elenco rimense sigue firme en el primer lugar del acumulado con 58 puntos y en su último partido cayó 2-1 en su visita a la Universidad César Vallejo. La consigna ahora es ampliar la ventaja de 2 puntos sobre su más cercano perseguidor, Universitario de Deportes.

El entrenador del equipo, Mariano Soso, no estará presente en el banquillo porque recibió un permiso para completar unos exámenes médicos. Quienes sí estarán son los jugadores que regresan tras la convocatoria de la Selección Peruana: Renzo Revoredo, Ray Sandoval y Pedro Aquino. Además, el encuentro ante los cusqueños servirá para ver en acción al nuevo refuerzo, el delantero uruguayo Diego Ifrán (29 años).

Diego Ifrán llegó a Sporting Cristal proveniente de Peñarol de Uruguay. | Fuente: Facebook Sporting Cristal

¿Y Real Garcilaso? El equipo que dirige Wilmar Valencia se ubica en el puesto 12 de la clasificación general con 39 unidades. En su último partido, derrotó 4-2 en condición de local a La Bocana y la incómoda ubicación en la tabla responde a que el cuadro imperial también ha centrado su atención en la Copa Sudamericana.

En cuanto al equipo, se confirmó la presencia del refuerzo Jesús Chávez, quien tuvo su debut la fecha anterior y aseguró sentirse cómodo. “En el primer partido ante La Bocana me sentí bien y ante Sporting Cristal estamos preparados para enfrentarlos y traernos los 3 puntos de Lima”, precisó el popular ‘Chucho’.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Horacio Calcaterra; Ray Sandoval, Carlos Lobatón, Fernando Pacheco; Diego Ifrán.

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Sebastián Lojas, Jhoel Herrera, Juan Lojas, Iván Santillán; Miguel Aucca, Jesús Chávez, Carlos Beltrán, Sebastián Gallegos; Marcio Valverde y Wilberto Cosme.

¿Qué opinas?