Horacio Calcaterra ha disputado cuatro partidos con la Selección Peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Sporting Cristal no tardó mucho en ponerse en ventaja en su partido contra Real Garcilaso en el estadio Alberto Gallardo. Al minuto 11 de este duelo por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar, Horacio Calcaterra se encargó de marcar el primer tanto del cuadro rimense al finalizar de buena manera una jugada por el centro del campo.

Después de que Cristian Ortiz recibiera un pase de Jorge Cazulo y se llevara la atención de hasta tres jugadores de Real Garcilaso, Horacio Calcaterra fue a ubicar las espaldas de Joao Ortiz. De ahí, el volante argentino leyó el movimiento del futbolista de 30 años y envió el balón hacia el área del cuadro cusqueño.

En su primer contacto con la pelota, Horacio Calcaterra remató con su pierna derecha y el balón pasó entre las piernas de Daniel Ferreyra para luego ingresar al arco de Real Garcilaso. A pesar de terminar cayéndose, el mediocampista de Sporting Cristal logró superar al guardameta argentino para poner a su equipo arriba en el marcador.

De esta manera, Horacio Calcaterra anotó su segunda diana con Sporting Cristal en la Liga 1 Movistar 2019. La primera la había convertido en la derrota por 3-2 a manos de Melgar como loca en mayo.

Así fue el gol de Horacio Calcaterra ante Real Garcilaso. | Fuente: GolPerú
¿Qué opinas?