Gracias a:

Sporting Cristal venció por penales a Sport Boys y clasificó a los cuartos de final de la Copa Bicentenario

Sporting Cristal derrotó a Sport Boys por 4-3 desde los doce pases y enfrentará a Atlético Grau en los cuartos de final de la  Copa Bicentenario 2019.

Sporting Cristal vs. Sport Boys se enfrentan por los octavos de final de la Copa Bicentenario. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Los rimenses tuvieron un difícil partido en el que Sport Boys lo complicó en ciertas instancias. En el primer tiempo, el conjunto local dejó algunos espacios que por momentos fueron aprovechados por Sporting Cristal. Para la segunda etapa, el equipo de Marcelo Vivas, corrigió algunos errores y logró empatar el encuentro en dos ocasiones, por lo que el partido tuvo que definirse a través de los penales. 

Sporting Cristal  comenzó con ventaja tras el gol de Fernando Pacheco luego de un gran pase de Jorge Cazulo, y  venció al portero de Sport Boys, Christian Ortiz. 

A penas comenzó la segunda etapa, el delantero de Sport Boys, Sebastián Gonzales se atrevió a patear de larga distancia para poner el empate del encuentro. 

Sin embargo, Sport Boys no supo mantener el resultado, y el centrocampista de Sporting Cristal, Martín Távara, volvió a poner en ventaja a los 'cerveceros' luego de una secuencia de toques con el Tití Ortiz, quien le dió el pase

Pero los comandados por Claudio Vivas descuidaron su defensa, y Reimond Manco aprovechó la circunstancia para entrar al área, y cuando estaba perfilándose para el remate, Gianfranco Chávez se le fue encima, y el juez del partido cobró penal. 

Luis Peralta, volvió a poner el marcador igualado, y así finalizó el encuentro para luego definirse desde la tanda de penales. Más efectivos fueron los 'celestes' quienes ganaron 4-3 y lograron calasificar a los cuartos de final de la Copa Bicentenario 2019.

Sporting Cristal jugará ante Atlético Grau en condición de visitante, pero de momento, se enfocarán en el inicio del Torneo Clausura que comienza la próxima semana.

Sporting Cristal vs.Sport Boys: Incidencias del partido

Gol de Sportign Cristal:Fernando Pacheco abrió el marcador para los rimenses a los 35 minutos del encuentro.

Gol de Sport Boys: Sebastián Gonzales empató el encuentro a los 2 minutos de la segunda etapa

Gol de Sportign Cristal: Távara marcó el segundo gol a favor de Sporting Cristal

Gol de Sport Boys: Luis Peralta marcó el empate del partido desde los doce pases

***El partido se define por penales

Sport Boys:  Urquiaga - GOL

Sporting Cristal: Ortiz-GOL

Sport Boys: Sebastián Gonzales-GOL

Sporting Cristal: Christian Palacios-GOL

Sport Boys: Mondragón-FALLÓ

Sporting Cristal:Jorge Cazulo-GOL

Sport Boys: Junior Ross-GOL

Sporting Cristal: Omar Merlo-FALLÓ

Sport Boys: Luis Peralta-FALLÓ

Sporting Cristal: Carlos Lobatón-GOL

Sporting Cristal vs. Sport Boys: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Johan Madrid, Jorge Cazulo; Horacio Calcaterra, Christopher Olivares, Cristian Ortiz, Fernando Pacheco; Nilson Loyola, Martín Távara.

Sport Boys: Christian Ortiz; Paolo de la Haza, Adán Balbín, Jhon Mondragón, Josué Rodríguez; Claudio Torrejón, Jean Tragodara, Reimond Manco, Jesús Chávez; Luis Peralta, Sebastián Gonzáles.

Sporting Cristal en la Copa Bicentenario. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

LA PREVIA

Sporting Cristal enfrentará a Sport Boys este lunes a las 8:00 p.m. (hora peruana) por su boleto a los cuartos de final de la Copa Bicentenario 2019. El partido que se desarrollará en el Miguel Grau del Callao, será transmitido por Gol Perú y todos los detalles llegarán por RPP Noticias.

Luego de su eliminación de la Copa Sudamericana, el equipo celeste llegará con lo mejor de su plantel al Callao para asegurar su clasificación. Gianfranco Chávez y Jesús Pretell, quienes jugaron los Juegos Panamericanos, también fueron tomados en cuenta.

El compromiso también tendrá un ingrediente especial debido a un duelo en la banca de suplentes, ya que se enfrentarán los hermanos Claudio y Marcelo Vivas.

Sporting Cristal vs. Sport Boys: alineaciones probables

Sporting Cristal: P. Álvarez; E. Chávez, O. Merlo, R. Revoredo, J. Céspedes; J. Cazulo, H. Calcaterra, K. Sandoval, C. Ortíz; F. Pacheco y C. Palacios.

Sport Boys: J. Medina; J. Rodríguez, J. Mondragón, S. Pinedo, A. Balbín; J. Chávez, J. Tragodara, C. Torrejón, R. Ratto; S. Penco, R. Manco.

¿Qué opinas?