Sporting Cristal empezó con una derrota el Torneo Clausura. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal

Sporting Cristal no inició con buen pie el Torneo Clausura. El equipo dirigido por Pablo Zegarra cayó derrotado 2-1 a manos de Sport Huancayo, equipo que hizo respetar su localía. El partido estuvo marcado por un golazo de Luis Trujillo.

El 'Rojo Matador' buscó el arco contrario desde el inicio. Solo en el primero tiempo, Sport Cucayo anotó el primer gol a los 31' tras disparo de Julio Landauri, luego le anularon un tanto a Manuel Corrales y finalmente Mauricio Viana salvó su equipo al atajar un penal a Carlos Preciado. 

A los 'Cerveceros' les costaba reaccionar y apenas inquietaron la portería rival con algunos desbordes de Ray Sandoval. Recién en la segunda mitad pudieron encontrar el empate con un cabezazo de Jorge Cazulo. El gol llegó de una jugada de balón parado, la elaboración de juego estuvo ausente en Sporting Cristal,

Golazo. Cuando parecía que el resultado iba a quedar con un aroma de injustica por lo visto en el campo, llegó una genialidad de Luis Trujillo. El lateral tomó el balón por el sector izquierdo, se sacó a dos rivales y superó a otro apelando a su potencia y finalizó su jugada con una buena definición de pierna izquierda.

El duelo acabó 2-1  a favor de los huancaínos. Sporting Cristal regresa a Lima con más dudas que certezas. La próxima fecha recibirá a Comerciantes Unidos en el estadio Alberto Gallardo.

En la tabla acumulada, Sport Huancayo está mejor ubicado que Sporting Cristal. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal
Sporting Cristal acabó en la séptima posición (23 puntos) en el Torneo Apertura. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal

PREVIA

Sporting Cristal es uno de los grandes candidatos para conquistar el Torneo Clausura y el primer partido de los 'Cerveceros' será de alta tensión ante Sport Huancayo en la altura de la 'Incontrastable'.

El partido será este domingo 20 de agosto desde las 11:15 am y será transmitido por GOL Perú (canal 14 de Movistar TV).

¿Cómo llega Sporting Cristal? Luego de rescindir el vínculo de Diego Ifrán y Rolando Blackburn, Pablo Zegarra apostará por uno de los jugadores más efectivos del año: Irven Ávila. El huanuqueño está adaptado a Huancayo porque ya jugó ahí y en lo que va de la temporada ha marcado 14 goles.

¿Y Sport Huancayo? Rolando Chilavert buscará ratificar los buenos pasajes de fútbol que brindó su equipo en el Apertura y con la llegada de Carlos Neumann le dará más potencia aérea al 'Rojo Matador' que acabó tercero con 26 unidades.

Probables alineaciones

Sport Huancayo: Carlos Solís; Ronaldo Andía, Gustavo Villamayor, Víctor Balta, Luis Trujillo; Blas López, César Ortiz, Víctor Peña, Julio Landauri; Marcos Lliuya y Carlos Preciado.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Ortiz; Gabriel Costa, Ray Sandoval e Irven Ávila.

Jorge Cazulo volverá a ser líder de la zaga central en la altura de Huancayo. | Fuente: Sporting Cristal
Carlos Neumann dejó la camiseta de Real Garcilaso y defenderá las sedas del Sport Huancayo. | Fuente: Sport Huancayo
¿Qué opinas?