Sporting Cristal y Sport Huancayo se enfrentan por el Torneo Clausura. | Fuente: DeChalaca

Sporting Cristal no pudo haber comenzado mejor el Torneo Clausura. Haciendo valer su condición de local, los dirigidos por Claudio Vivas derrotaron por 3-0 en el Estadio Alberto Gallardo al Sport Huancayo de Carlos Ramaciotti, dejando en claro desde la primera fecha del certamen que buscarán el título de él para ocupar un lugar en los playoffs por el título de la Liga 1 Movistar 2019.

Tras comenzar teniendo el dominio de las acciones, Sporting Cristal recién pudo abrir la cuenta en el marcador al minuto 39 a través de Cristian 'El Chorri' Palacios, que iba a ser el héroe de la tarde para el cuadro rimense. Sacando provecho de una pérdida de balón de Sport Huancayo cerca a su propio arco, el plantel bajopontino logró construir una ventaja poco antes del término de la primera etapa.

De ahí, en el segundo tiempo, Sporting Cristal selló su goleada de la misma manera que Palacios logró su hat-trick. Con un tanto de penal a los '50 y otro al minuto 73, el atacante uruguayo se ganó el derecho de llevarse el balón y fue el principal responsable de los tres puntos obtenidos por su equipo en la jornada inicial del Torneo Clausura.

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo, alineaciones confirmadas:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Gerald Távara, Fernando Pacheco, Cristian Ortiz; Cristian Palacios

Sport Huancayo: Joel Pinto; Carlos Caraza, Víctor Balta, Richard Salinas, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Leonardo Villar, Jorge Bazán, Víctor Peña, Marcos Lliuya; Oshiro Takeuchi

Sporting Cristal debutará en el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar cuando reciba a Sport Huancayo. La cita será este sábado 13 de julio a partir de las 11:15 a.m. (hora peruana), en el Estadio Alberto Gallardo. El duelo será televisado por la señal de Gol Perú y transmitido radialmente por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Sporting Cristal quiere iniciar con el pie derecho el Torneo Clausura luego de encadenar buenas presentaciones en la Copa Bicentenario. El equipo celeste dirigido por Claudio Vivas saldrá hacer respetar su casa, aunque no tendrá una tarea sencilla frente al equipo de la ‘Incontrastable’.

Por su parte, Sport Huancayo saldrá decidido a robar puntos en el Alberto Gallardo con un equipo liderado por Carlos Neumann, Joel Pinto y Marcos Lliuya. El equipo huancaíno buscará cobrarse su revancha, ya que en el Torneo Apertura perdió de local ante Sporting Cristal.

Cabe indicar, que la dirigencia de Sporting Cristal confirmó a través de un comunicado que el partido se realizará como estaba programado, luego la clausura temporal del estadio ubicado en San Martín de Porres.

Sporting Cristal dirigido por Claudio Vivas. | Fuente: Sporting Cristal
¿Qué opinas?