Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Victoria que ilusiona: Sporting Cristal ganó 2-1 a Tolima en la Tarde Celeste

Sporting Cristal debutará ante Cantolao en la Liga 1
Sporting Cristal debutará ante Cantolao en la Liga 1 | Fuente: Sporting Cristal

Con doblete de Jesús Castillo, Sporting Cristal se impuso a Tolima en el Alberto Gallardo, en el marco de la Tarde Celeste.

Los hinchas del cuadro rimense abandonaron el estadio Alberto Gallardo muy ilusionados. No solo con la promesa del capitán Yoshimar Yotun en la presentación oficial del plantel, sino también por lo mostrado por el equipo en el partido amistoso internacional. Y, es que Sporting Cristal venció 2-1 a Tolima en la 'Tarde Celeste' con doblete de Jesús Castillo.   

Pese a que se vio mermado en los primeros minutos por la lesión de Alejandro Duarte y luego por la expulsión de Jesús Pretell, Sporting Cristal supo sobreponerse y sacó adelante el partido ante Tolima. 

Al minuto 11, el arquero Alejandro Duarte tenía que abandonar el campo por una lesión de la clavícula derecha y tendrá que ser operado. En su lugar ingreso Franco, que no desentonó. 

El primer gol de Sporting Cristal llegó al minuto 21 gracias a Jesús Castillo, quien venció al arquero Chaverra. Pero la alegría no duraría mucho. A los 25', Jesús Pretell se fue expulsado. 

Con un hombre más, Tolima se fue en busca del empate y lo logró a cinco minutos del final del primer tiempo. Facundo Boné anotó la igualdad.

En el segundo tiempo, la visita buscó inclinar la balanza a su favor, pero Cristal nunca se desordenó. Los ingresos de Távara, Corozo y los brasileños le dio otra dinámica al partido. 

Minuto 75, Ignacio Da Silva mandó un pase en profundidad para Corozo, quien dio unos pasos, levantó la mirada y decidió jugar con Jesús Castillo, quien sacó un remate fuerte para vencer al arquero de Tolima. 

Jesús Castillo celebra tras anotar un doblete en la victoria de Sporting Cristal
Jesús Castillo celebra tras anotar un doblete en la victoria de Sporting Cristal | Fuente: Sporting Cristal

¿Qué nos dejó Sporting Cristal?

La propuesta de Sporting Cristal fue ser un equipo dinámico, con presión alta. Los jugadores rotaron en diversas posiciones, no tuvieron una fija. Fue expulsado Pretell, pero el equipo no se desordenó. En el segundo tiempo, Sporting Cristal ya no salió a jugar rápido, sino apeló a tener la pelota. Así llegó el segundo gol. Ingresaron bien los brasileños Da Silva y Brenner Marlos.

 

Sporting Cristal presentó en sociedad al plantel para la temporada 2023
Sporting Cristal presentó en sociedad al plantel para la temporada 2023 | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal vs Deportivo Pasto: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Rafael Lutiger, Nilson Loyola; Jesús Pretell, Jesús Castllo Yoshimar Yotun, Alejandro Hohberg, Justin Alarcón, Irven Ávila.

Tolima: Juan Chaverra; Juan Arboleda, Julian Quiñones, José Guenú, Jeison Ángulo, Cristian Trujillo, Juan Valencia, Jeison Lucumí, Yeison Guzmán, Facundo Boné, Brayan Gil

Sporting Cristal 2-1 Tolima: así fue el segundo gol de Jesús Castillo | Fuente: Sporting Cristal
Sporting Cristal 1-1 Tolima: así fue el gol de Facundo Boné | Fuente: DirecTV Sports
Sporting Cristal 1-0 Tolima: así fue el gol de Jesús Castillo | Fuente: DirecTV Sports

Yoshimar Yotun fue el jugador más ovacionado en la Tarde Celeste

"Este 2023 vamos a tener un año celeste", fue la promesa de Yoshimar Yotun, quien fue el jugador más aclamado por la hinchada de Sporting Cristal.

El futbolista peruano, que tenía una oferta de la Universidad de Chile, agradeció el "apoyo" de la hinchada celeste y prometió que iban a pelear todos los torneos que tendrán a frente esta temporada.

Yoshimar Yotun fue el jugador más aclamado por la hinchada de Sporting Cristal | Fuente: DirecTV Sports
Programación de la TArde Celeste
Programación de la TArde Celeste

El técnico brasileño Tiago Nunes no es el único nuevo en La Florida. Para esta temporada, Sporting Cristal también ha sumado a siete jugadores a su plantel. Ellos son Adrián Ascues (Municipal), Jostin Alarcón (Sport Boys), Adrian Ugarriza (Cienciano), Brenner Marlos (Avaía), Diego Otoya (UC Irvine), Ignacio da Silva (Bahía) y Washington Corozo (Austin FC), quien volvió al equipo porque tiene contrato vigente. 

Antes de enfrentar a Deportes Tolima, Sporting Cristal jugó cuatro partidos amistosos. Los resultados han sido positivos. San Martín, ADT, Melgar de Arequipa y Aucas, con marcadores de 1-0, 2-1, 4-0 y 6-0, respectivamente. El cuadro peruano mostró un gran nivel y fue más que superior a su rival de turno en todas las líneas.

El posible once de Sporting Cristal sería con Alejandro Duarte; Félix Lira, Gianfranco Chávez, Rafael Lutiger, Nilson Loyola; Jesús Pretell, Jesús Castillo; Leandro Sosa, Jostin Alarcón, Alejandro Hohberg e Irven Avila.

..

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA