Gracias a:

Unión Comercio derrotó 2-1 a Sporting Cristal en el estadio IPD de Moyobamba

Sporting Cristal no pudo ganar de visita ante Unión Comercio y perdió la oportunidad de escalar al primer lugar del Torneo Clausura.

Sebastián Gularte y Gianfranco Chávez | Fuente: Liga 1 - Twitter

En uno de los partidos más importantes del Torneo Clausura, Sporting Cristal no pudo ganar de visita y cayó 2-1 ante Unión Comercio por la cuarta jornada del campeonato en el estadio IPD de Moyobamba. Los dirigidos por Raymundo Paz consiguieron su segunda victoria en el torneo y escalaron en la tabla de posiciones.

El primer tiempo resultó parejo luego que ambas escuadras tuvieran chances de hacerle daño al rival. El defensa de Unión Comercio, Hugo Ángeles, se encargó de abrir el marcador tras un tiro de esquina a los 10 minutos, pero Christofer Gonzáles igualó la contienda con un fuerte derechazo. 

En la segunda etapa, los comandados por Claudio Vivas salieron con la intención de darle vuelta al marcador. Sin embargo, los locales volvieron a ponerse arriba tras un gran gol a larga distancia del centrocampista Miguel Carranza a los 55 minutos. 

Sporting Cristal tendrá que voltear la página y centrarse en su próximo rival, la César Vallejo, con quien chocará, en condición de visita, el próximo 30 de agosto a las 8:00 p.m. Mientras que Unión Comercio se medirá ante la San Martin en el estadio Alberto Gallardo. 

Unión Comercio vs. Sporting Cristal: alineaciones confirmadas

Unión Comercio: Ronald Ruiz, Luis Garro, Edy Rentería, Cristian Dávila, Hugo Ángeles; Juan Morales, Neil Marcos; Christian Adrianzen, Mario Velarde, Miguel Carranza y Sebastián Gularte.

Sporting Cristal: Patrico Álvarez; Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jesús Pretell, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz, Christofer Gonzales, Cristian Palacios, Fernando Pacheco.

LA PREVIA

Sporting Cristal vs. Unión Comercio será uno de los partidos más importantes de la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. En el Estadio IPD de Moyobamba, los dirigidos por Claudio Vivas se verán las caras con el 'Poderoso de Alto Mayo' este domingo 25 de agosto a la 1:30 de la tarde. El duelo será televisado por GolPerú y transmitido radialmente por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, Sporting Cristal tendrá la oportunidad de volver a ubicarse como líder del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar en caso logre llevarse los tres puntos de Moyobamba. Tras derrotar por 4-2 a Sport Boys el último fin de semana, el cuadro rimense espera seguir por la senda del triunfo para acercarse más a conseguir el objetivo que tienen de ganar el título de certamen.

Mientras tanto, Unión Comercio desea hacer valer su condición de local y obtener su segunda victoria consecutiva en este torneo. Asimismo, esperan hacerlo tras el reciente retorno del colombiano Walter Aristizábal a la dirección técnica del equipo. El elenco moyobambino, incluso, no la pasa nada bien en la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar y un triunfo haría que se aleje de la zona de descenso.

Unión Comercio recibirá a Sporting Cristal por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?