Sporting Cristal: Washington Corozo no renovará contrato con Pumas de México
Sporting Cristal: Washington Corozo no renovará contrato con Pumas de México | Fuente: Pumas

Una decisión para levantar la mirada en Sporting Cristal. Solo unos días después de hacer oficial la rescisión del vínculo contractual con el atacante John Jairo Mosquera, desde México, los Pumas anunciaron que no se le renovará contrato al delantero Washington Corozo, cedido a préstamo por parte del elenco rimense.

“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que ha decidido no renovar al delantero ecuatoriano Washington Corozo. El Club reconoce el profesionalismo y entrega del jugador durante su estancia en nuestra institución y le desea lo mejor en su carrera profesional”, expresó el elenco universitario a través de un comunicado.

El ecuatoriano Washington Corozo llegó a Sporting Cristal en 2020 y estampó su firma por un contrato que lo une al cuadro dirigido por Roberto Mosquera hasta el 2023. En junio pasado despertó el interés de Pumas, que adquirió al extremo en condición de préstamo por un año y con una opción de transferencia total del pase, cifra cercana a los dos millones de dólares. Sin embargo, el elenco de la Liga MX desistió de hacerse de los derechos totales del futbolista.

 

¿Washington Corozo regresa a Sporting Cristal?

Washington Corozo convirtió 10 goles con Sporting Cristal
Washington Corozo convirtió 10 goles con Sporting Cristal | Fuente: Sporting Cristal

Tras caer ante Chivas en los playoffs de la Liga MX, la temporada finalizó para Pumas y con ello la estadía de Washington Corozo en el club. El dueño de su pase es Sporting Cristal, no obstante, según pudo conocer RPP Noticias, el entorno del ecuatoriano aguarda que se mantenga jugando en una liga extranjera que no sea la peruana.

De momento Sporting Cristal no ha realizado una gestión para su regreso y cabe apuntar que el club buscaría un refuerzo ofensivo ante la salida de John Jairo Mosquera, aunque la plaza dejada es de ‘9’, mientras que Corozo se desempeña como extremo. El libro de pases se reactiva todavía a mitad de año.

Completando un año en México, Washington Corozo jugó 44 partidos oficiales con Pumas, donde anotó 8 goles y dio una asistencia.

Pumas anunció que Washington Corozo no seguirá en el elenco mexicano
Pumas anunció que Washington Corozo no seguirá en el elenco mexicano | Fuente: Pumas


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.