Real Garcilaso tendrá 83 puntos en la tabla acumulada y desplazará a Alianza Lima del primer lugar (81). | Fuente: Real Garcilaso

El campeonato Descentralizado nuevamente define instancias decisivas en mesa. Este miércoles el TAS devolvió 6 puntos a Real Garcilaso, los cuales serán añadidos en la tabla del acumulado. Por lo tanto, Juan Aurich y Alianza Atlético de Sullana perderán 3 unidades cada uno y automáticamente descendieron a la Segunda División.

La Comisión de Justicia de la FPF (al igual que la de la ADFP) decidió durante el Torneo Apertura que el cuadro cusqueño debía perder 6 puntos por la mala inscripción de su jugador Carlos Neumann. Dicha institución apeló ante el tribunal internacional y el tiempo le dio la razón. Sin embargo, esto no tendrá repercusión en el campeonato ganado por Alianza Lima.

"El registro del futbolista Carlos Ariel Neumann Torres es válido. Él estaba habilitado para jugar con el Club Real Garcilaso los dos partidos contra Alianza Atlético, el 14 de julio, y Juan Aurich, el 23 de julio, por el Torneo Descentralizado 2017", se lee en el documento del TAS.

"Reducir al Club Alianza Atlético de Sullana los tres puntos otorgados en el Torneo Descentralizado", se observa en la decisión. El mismo punto se repite para Juan Aurich. Además, esta resolución es inapelable al tratarse de la última instancia.

El TAS ya emitió un documento al respecto a los tres clubes implicados. | Fuente: RPP Noticias
Real Garcilaso es el líder del Torneo Clausura con 29 puntos a falta del término de la fecha 14 y de toda la jornada 15. | Fuente: Real Garcilaso
0 Comentarios
¿Qué opinas?