La segunda instancia ratificó la sanción para Universitario de Deportes, pero podría acogerse a algunas excepciones que detalló la resolución de la TLC.
Universitario de Deportes tiene el informe en cuanto a la sanción que lo va a colocar en una clara desventaja para afrontar el Descentralizado 2018. El Tribunal de Concesión de Licencias (TCL) ratificó que los de Ate no podrán contratar.
El 6 de diciembre, la 'U' solicitó la aclaración de la Resolución N°0022 y el pronunciamiento del TCL ratificó lo antepuesto: Los Cremas no podrán fichar, pero tienen un par de excepciones para sumar nombres a sus filas.
1. Se trate de jugadores que retornen al club luego de haberse vencido o resuelto sus contratos de préstamo con otros clubes.
2. Se trate de jugadores menores de edad para ser utilizados exclusivamente en la Copa Federación y el Torneo Centenario ambos organizados por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (en adelante, la FPF).
Universitario de Deportes puede apelar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para revertir esta decisión y sumar jugadores a sus filas en el 2018. Para esto, la entidad estudiantil ha contratado a Juan de Dios Crespo, abogado que también tiene el caso de Paolo Guerrero.
Comparte esta noticia