Tomás Acha: Los barristas de la ´U´ tenían armas de fuego y piedras

El vicepresidente de la Segunda División aclaró los incidentes que dejaron un muerto en el enfrentamiento entre la barra de Universitario y Sport Boys.
RPP

El fútbol peruano se vuelve a manchar con sangre tras la muerte de un hincha de Sport Boys en el último enfrentamiento ante Universitario en la avenida La Paz.

El vicepresidente de la Segunda División, Tomás Acha, aclaró los incidentes que sucedieron cuando la barra del equipo chalaco regresaba tras el duelo ante Deportivo Municipal.

"La barra de Sport Boys fue por una ruta especial para evitar enfrentamientos, en la ruta de retorno hubo un exceso de confianza al volver por la avenida La Paz y en la zona donde está la barra ´La Turba´, que ocasionó el problema de las entradas y no había ido al estadio Miguel Grau", dijo Acha a RPP Noticias.

"Los han agredido a pedradas y esto ha motivado que la gente Boys baje a defenderse, quedando en claro que la gente de Boys no portaban armas ni piedras", añadió.

"La barra de la ´U´ tenía armas de fuego, piedras y ha terminando con el fallecimiento de un hincha", reiteró.

De igual manera, el representante de la Segunda dijo que se debe separar a los hinchas de los delincuentes y erradicarlos del fútbol: "Yo creo que lo que tenemos que condenar es a los delincuentes que se ponen la camiseta de un club deportivo para matar a sus propias instituciones porque finalmente estas son sancionadas".

"Universitario deberá trabajar con sus hinchas porque casi todos los incidentes en el fútbol que han acabado con muerte, la gente de la ´U´ ha tenido presencia", concluyó.