Los clubes que no tengan jugadores seleccionados podrán jugar sin problemas. Los que prestan jugadores a la Selección y desean jugar, podrán hacerlo poniéndose de acuerdo en jugar sin sus seleccionados.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de un comunicado, dispuso este lunes suspender las fechas 7 y 8 del torneo Clausura para que la Selección Peruana pueda realizar sus entrenamientos con miras a los partidos ante Colombia y Chile por las Eliminatorias.
Esta medida determinada por la FPF, le da opción únicamente a los clubes que tengan jugadores participando en la selección peruana de fútbol decidan jugar o postergar sus partidos.
Según se indica comunicado, "el oficio N° 1491 – FPF – 2015 de fecha 28/09/15, La Federación Peruana de fútbol HA DISPUESTO que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional suspenda los partidos de las fechas 7° y 8° del Campeonato Descentralizado 2015, en los que se encuentren involucrados clubes que cuenten con seleccionados, salvo que ambos clubes se pongan de acuerdo para jugar sin sus jugadores seleccionados".
En tanto, el gerente general de la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano (ADFP), Enrique de la Rosa, se refirió a la decisión de la FPF.
“A la Selección Peruana hay que apoyarla todos los peruanos. Por eso nos vamos a reunir (a las 13:30 horas) para encontrarle una solución al tema”, expresó a Radio Unión.
Es preciso mencionar que los clubes peruanos que cederán jugadores por la convocatoria son los siguientes: Sporting Cristal, San Martín, Juan Aurich y César Vallejo.
Comparte esta noticia