| Fuente: Facebook Melgar/Video: CMD

Melgar se proclamó campeón del Torneo Clausura 2015 tras vencer por penales (4-2) al Real Garcilaso en un partido extra jugado en el estadio Miguel Grau del Callao. El gol arequipeño fue marcado por Aurelio González Vigil vía penal (68'), mientras que Ramón Rodríguez empato de la misma forma en los minutos finales del encuentro.

Desde los doce pasos, Schuller, Hinostroza, Palomino y Arce convirtieron sus disparos; mientras que Aubert y Rodríguez hicieron los mismo para los cusqueños, pero los fallos de Ramúa y Carando le dieron la victoria al Dominó. Melgar y Real Garcilaso volverán a verse las caras este domingo en Arequipa por la ida de las semifinales de la definición de la Copa Movistar 2015.

LA PREVIA

Terminados todos los partidos de la última fecha del Torneo Clausura, se tendrá que jugar un partido extra (sí, otro más) para definir al ganador. Real Garcilaso y Melgar quedaron empatados en el primer lugar de la tabla con 29 puntos.

El 'Dominó' goleó 4-1 a Juan Aurich con tantos de Alexis Arias, Omar Fernández, Minzun Quina y Bernardo Cuesta, logrando así el partido extra contra la 'Máquina Celeste'. Por su parte, Real Garcilaso perdió 3-1 ante Alianza Atlético de Sullana y Sport Huancayo no pudo con UTC que cayó 1-0 en el Héroes de San Ramón.

YouTube: Melgar 4-1 Juan Aurich

César Vallejo, otro equipo que tenía opciones, empató 2-2 con Alianza Lima y con ese marcador dejó sin Copa Sudamericana a los victorianos. La final por el Torneo Clausura entre Melgar y Real Garcilaso será dentro de 72 horas en cancha neutral y todo hace indicar que el escenario será en Lima.

YouTube: Alianza Atlético 3-1 Real Garcilaso