Universitario de Deportes ha hecho lo justo para vencer en casa (2-1) a UTC por la tercera fecha del Torneo del Inca en un partido marcado por las fricciones y el juego trabado. Los tantos cremas llegaron gracias a Christofer Gonzales y a Líber Quiñones; el descuento lo marcó Víctor 'El Pituquito' Rossel.

En el primer tiempo, la U tuvo el control del encuentro y tuvo oportunidades de gol en los pies de Gonzales y Flores, pero que desperdiciaron. Hasta que llegó el minuto 27 tras un desborde rápido por izquierda de Flores quien sirvió a 'Canchita' para que este solo añada y anote el primer tanto.

En el segundo tiempo, a los 52 minutos, Víctor, 'El Pituquito' Rossel anotó el empate y silenció al Monumental. Nuevamente los fantasmas se instalaban en Ate, sin emabargo, el segundo de los cremas llegó en el minuto 68 gracias a Lïber Quiñones quien de cabeza venció al portero de León para poner el 2-1 definitivo.

En esta jugada los rivales reclamaron que Universitario no devolvió el balón en acto de fairplay, sin embargo el árbitro dio por válido el tanto puesto que ya habían pasado varios minutos luego de la jugada. Universitario consigue los tres puntos y tiene 6 en la tabla. La próxima fecha jugará ante el invicto César Vallejo en un partido de pronóstico reservado.

LA PREVIA

Con el regreso de Raúl Fernández, Universitario de Deportes recibirá este domingo (4:00 p.m.) a UTC de Cajamarca, en el Monumental de Ate, por la tercera fecha del Grupo B del Torneo del Inca.

La misión del equipo de Óscar Ibáñez es voltear la página tras la dura derrota (4-0) ante Real Garcilaso, en Cusco. Por ello, se espera el regreso de Rafael Guarderas para que conforme la volante con Edison Flores, Carlos Grossmüller y 'Canchita' Gonzales.

Ante los cusqueños salió expulsado el meta José Carvallo y su reemplazante será 'Superman' Fernández tras cuatros años luego de militar en el Niza (Francia) F.C. Dallas (Estados Unidos).

Universitario se encuentra momentáneamente en el quinto lugar del Grupo B. Los cremas suman tres puntos, mientras César Vallejo es el líder con seis puntos.