Apelación de urgencia solicita le devuelvan los puntos perdidos ante San Martín en mesa por ausencia de médico en el banco de suplentes y falsificación de documentos.
Unión Comercio presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana Suiza, y solicitó una medida cautelar de urgencia para que le devuelvan los puntos del partido ante San Martín del 31 de agosto de 2019 por la Liga 1. De prosperar el reclamo y le sean devueltos los puntos, el club que hace de local en la ciudad de Moyobamba sumaría 37 puntos en la tabla acumulada y el descendido a la Liga 2 sería el Deportivo Municipal que terminó el torneo con 35 unidades.
La medida cautelar de urgencia, que está suscrita por el abogado colombiano del club César Augusto Pinzón Cardona, argumenta que: “la sanción por falsificación de documento es la imposición de una multa y de una suspensión para las personas que cometieron dicho fraude, tanto en el Reglamento Único de Justicia de la FPF como en el Código Disciplinario de la FIFA”, y que por lo tanto no corresponde la pérdida de partido ni la adjudicación de puntos al otro equipo, en este caso la Universidad San Martín".
Adicionalmente, la apelación indica que “durante el proceso se demostrará que el médico de Unión Comercio sí estaba durante el partido y que por lo tanto se debe revocar la decisión que le adjudica a San Martín los puntos del partido jugado entre éstos y Unión Comercio”.
En el partido en cuestión, Unión Comercio venció en el estadio Alberto Gallardo a Universidad San Martín por 2 a 1, pero la Comisión de Justicia de la FPF le adjudicó el triunfo al equipo de Santa Anita por 3 a 0, al estimar que Unión Comercio no había cumplido con el requisito de tener a un médico en banca de suplentes y que había presentado documentos falsos para probar dicha presencia.
Comparte esta noticia