Alejandro Hohberg
Alejandro Hohberg anotó nueve goles en la Liga 1 Movistar 2019 con Universitario. | Fuente: Prensa Universitario

Alejandro Hohberg envió hace poco un mensaje de agradecimiento a los hinchas de Universitario de Deportes por la manera cómo lo acogieron durante su primer año en el club. Sin embargo, la etapa del volante de 27 años en la entidad merengue llegaría a su fin mucho antes de lo esperado ante la chance que tiene de ir a la MLS.

Según pudo conocer RPP Noticias, los representantes de Alejandro Hohberg están buscando colocarlo en un equipo de la MLS y, de hacerlo, no continuará la siguiente temporada en Universitario de Deportes. El ex-Alianza Lima, que tiene contrato hasta 2021, cuenta con una cláusula de salida inmediata que es solo válida para la liga norteamericana, por lo que saldría del club sin dejar nada desde lo económico.

Incluso, Alejandro Hohberg tuvo una propuesta de la MLS antes de llegar por Universitario de Deportes, pero por distintos motivos no se pudo concretar. Ahora, de sellar su llegada al torneo estadounidense, que ahora contará con dos equipos más a raíz de la inclusión de Inter Miami y Nashville SC, el ex-San Martín se uniría a la legión de peruanos que en estos momentos es liderada por el delantero Raúl Ruidíaz.