Jonathan Dos Santos
El uruguayo llegó a Universitario como préstamo de Cerro Largo. | Fuente: Universitario de Deportes

La Adrministración Concursal actual de Universitario aseguró que no existe ninguna deuda hacia Cerro Largo por el préstamo de Jonathan Dos Santos. A través de un comunicado por redes sociales, se afirmó que Carlos Moreno se ha contactado con el presidente del club uruguayo.

"El contrato de préstamo del jugador Jonathan Dos Santos, firmado entre el Club Universitario de Deportes y el Club Cerro Largo, con fecha 27 de septiembre de 2019, señala expresamente que el préstamo del referido jugador es a título gratuito, y que nuestro club se debe hacer cargo del pago de salario, vivienda y salud del jugador. Debido a ello, no existe deuda alguna de nuestro club por el préstamo del mencionado jugador", afirmó la administración concursal de la 'U'.

Asimismo, la administración de Moreno señaló que se encuentran 'reconstruyendo' la documentación. "La actual administración concursal, designada por acuerdo de Junta de Acreedores de fecha 14 de febrero de 2020, viene reconstruyendo la información contable y financiera del club, debido a la falta de entrega de los bienes y acervo documentario de parte de la exadministradora concursal, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones de pago asumidas, en nombre del club, por la gestión anterior, dentro de las cuales se encuentran las asumidas frente al Club Cerro Largo de Uruguay", añadió.

Carlos Moreno se ha contactado, según el comunicado, con el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, con el fin de aclarar la situación contractual del jugador. Dos Santos es actualmente el goleador de Universitario en la temporada y vestirá la camiseta de crema hasta fines de 2020, pero en estos momentos se encuentra en Uruguay pasando la cuarentena.