Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

¡Buena noticia! Héctor Chumpitaz "evoluciona favorablemente" tras dar positivo al coronavirus

Héctor Chumpitaz, leyenda del fútbol peruano.
Héctor Chumpitaz, leyenda del fútbol peruano. | Fuente: Universitario de Deportes

A la leyenda de Universitario de Deportes y Selección Peruana le retiraron este sábado el oxigeno, aseguró su hijo Tito Chumpitaz..

Héctor Chumpitaz y su esposa María Esther han "evolucionado favorablemente" tras confirmarse que dieron positivo del coronavirus, así lo dio a conocer el hijo del 'Capitán de América', Tito Chumpitaz, en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo señaló que sus padres presentaron los síntomas hace 12 días. "Mi papá fue diagnosticado con un problema de traquea, estuvo medicado, pero su problema que tenía el virus en el organismo, pero estuvo tranquilo. Mi mamá si cayó con fiebre, el dolor del cuerpo y empezó a producir con un tema bronquial, neumonía. Ahí nos pusimos atentos poque se le manifestó agresivamente por eso los llevamos a la clínica y sospechamos que era el coronavirus", indicó.

"Aunque parezca mentira la que salió primera de este trance fue ella. Mi papá hasta el día de ayer estaba con oxigeno y hoy se le retiraron. Fue así, parece que mi papá tenía mucho más tiempo. A Dios gracias agradezco a todos ustedes a muchas instituciones y a su club Universitario de Deportes. Mucho se pudieron de pie para atenderlo lo más rápido posible porque entiendo que esta es una enfermedad que se tiene que ganar, sino cuando te das cuenta es demasiado tarde", agregó.

El entrenador de fútbol señaló que sus padres se encuentran mejorando del COVID-19. "Tienen una evolución estable, el primer diagnóstico al ver las placas es que ellos ya sabían que era coronavirus por eso los dejaron internados. Hoy al mediodía me manifestaron que era positivo, pero ya habían adelantado el tratamiento", sostuvo.

Tito Chumpitaz también dijo que el contagio seguramente se dio por "algo contaminado" que llegó a la casa de la leyenda del fútbol peruano. "La única forma de contagiarse es que llegó a la casa algo contaminado. Mis padres no han salido de casa, siempre hubo un cuidado para desinfectar las cosas que llegaba. El contagio ha tenido que llegar a la casa", concluyó.

Descentralizado

Tito Chumpitaz habló sobre el estado de salud de su padre, el 'Capitán de América'.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA