Héctor Chumpitaz
El 'Capitán de América' dio positivo a la COVID-19. | Fuente: Tito Chumpitaz - Twitter

El exfutbolista Héctor Chumpitaz y su esposa María Esther Dulanto han dado positivo a la prueba de la COVID-19, según afirmó su hijo a través de las redes sociales. Ambos habían quedado internados en una clínica local tras realizarse el test.

"Confirmado: COVID-19 positivo. Lo bueno: evolución favorable de ambos sin ayuda de oxígeno. Fueron atendidos a tiempo. Mi padre les agradece la preocupación y muestras de apoyo. ¡Saldrán adelante con garra y fe!", publicó Tito Chumpitaz, hijo del exjugador, a través de su cuenta de Twitter.

El exjugador de Universitario y su cónyuge estaban presentado los síntomas de la COVID-19 días atrás, según explicó su hijo a RPP Noticias. "Mi papá está con todos los síntomas de la enfermedad. Nos hemos dado cuenta por mi mamá, porque a ella se le ha manifestado con mas ferocidad”, afirmó Tito Chumpitaz en La Rotativa del Aire.

Ambos fueron sometidos a la prueba de descarte para COVID-19 y quedaron internados en una clínical local. Doña María Esther fue la primera en presentar los síntomas, pese a que ambos se encontraban cumpliendo la cuarentena con responsabilidad. Sin embargo, tras los resultados, la pareja tendrá que seguir el tratamiento para superar la enfermedad.

Perú presenta más de 42 mil infectados por el nuevo coronavirus y 1200 fallecidos a causa de la enfermedad. Hasta el momento hay 5098 personas hospitalizadas y 671 se encuentran con ventilación mecánica.