Alberto Rodríguez está listo para reaparecer ante Ayacucho FC | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ángel Flores/Pedro Goñi

La clase nunca se pierde. Alberto Rodríguez, defensa de Universitario de Deportes, a lo largo de su carrera siempre mostró calidad y categoría; sin embargo hace más de un año que no juega en el equipo crema debido a las constantes lesiones.

El “Mudo”, en entrevista exclusiva con RPP Noticias, dejó en claro que todavía no piensa en el retiro y que lo ideal sería, por agradecimiento, jugar un año más en el elenco merengue.

“Todavía no tengo mi carrera cerrada, quiero seguir jugando y disfrutando. Aprovecharé el tiempo hasta donde Dios permita. Me gustaría quedarme un año más en Universitario de Deportes” aseguró.

Rodríguez dejó a trás las lesiones y todo apunta a que será titular ante Ayacucho FC este fin de semana. El 'Mudo' volvería hacer dupla en la zaga con Christian Ramos, como en la Selección Peruana durante las últimas eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018.

“Con Christian ya nos conocemos, hemos compartido zaga en la selección, eso es muy bueno y nos entendemos a la perfección”, acotó.

No descarta volver a la bicolor

El ex jugador de Sporting Cristal y Melgar de Arequipa, no le cierra las puertas al equipo de Ricardo Gareca, pero es consciente que será difícil regresar por el gran momento de la actual dupla de centrales de la bicolor conformada por Carlos Zambrano y Luis Abram.

“Mientras yo pueda jugar, la opción en la selección siempre va a estar para mí. Pero va a ser decisión de Gareca", indicó.

El zaguero crema resaltó el crecimiento y consolidación del joven defensade Vélez Sarsfield, Luis Abram.

“Yo no creo que Abram tenga techo y creo que él tampoco se lo pone. Es un buen muchacho y mientras esté bien, ayudará a todo el equipo”.

Alberto Rodríguez, de 35 años, no juega oficialmente desde el 31 de octubre del año pasado cuando en el partido ante Sporting Cristal sufrió la ruptura del talón de Aquiles.

¿Qué opinas?