Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alfonso Barco: "Sé que mi familia tiene un respaldo en Universitario, pero me gustaría hacer lo mío"

Universitario de Deportes realiza su pretemporada en Campo Mar.
Universitario de Deportes realiza su pretemporada en Campo Mar. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Alfonso Barco aclaró que quiere crear su propia historia en Universitario, aunque también contestó si le gustaría jugar como su papá o como su tío. Aquí, la entrevista completa.

"Si pudieras elegir, ¿te gustaría jugar como el papá (Álvaro Barco) o como el tío (Chemo Del Solar)?", le preguntamos a Alfonso Barco, refuezo de Universitario de Deportes. El volante, entre risas, respondió: "Ojalá mi 'viejo' no me esté escuchando, pero como el tío". 

Es, sin dudas, un detalle que tiene que ver con su posición y con sus aspiraciones en cuanto a la zona del campo en la que se quiere devolver. Sin embargo, el volante aspira a hacer su propia historia en el club crema.

"Yo soy 'Fonchi'. Con mis tíos y con mi 'viejo', nada. Yo vengo a la 'U' a trabajar en lo mío y me gustaria hablar dentro de la cancha. Sé que mi familia tiene un respaldo en el club, pero me gustaría hacer lo mio", dijo en diálogo con Fútbol Como Cancha.

Respecto a la llegada de Ángel Cayetano, uno de los jugadores con los que competirá por el puesto, agregó que no le sorprendió. "Uno, cuando llega a un plantel de esta magnitud, tiene que tener competencia. Eso me motiva mucho más para seguir mejorando. Recién tengo 20 años y es mi primer año como mediocentro. A lo mejor puedo rendir en otra posición. De repente un poquito más adelante", mencionó. ¿Cómo 'Chemo', entonces? Sería excelente si es que llego a jugar como él", complementó.

Full motivación

Por otro lado, Alfonso Barco contó sus expectativas tras conocer el fixture de Universitario de Deportes en la Liga1 2022. "(Estoy) entusiasmado, más aun porque ya me enteré de que nos toca (debutar) contra el tío (Chemo Del Solar, DT de César Vallejo). Mucho más entusiasmado de poder arrancar de la mejor forma y entusiasmado con el grupo que estamos armando", contó. 

Además, se refirió a los objetivos del grupo."Nosotros ya hemos hablado y nos hemos propuesto lo que la hinchada y el club exige, que es campeonar. Confiamos mucho en los jugadores que hay. En la 'U' todos los años es el mismo objetivo, pero consideramos que ya a la 'U' le toca y vamos a trabajar por eso", finalizó.

Descentralizado

Declaraciones de Alfonso Barco en RPP.

PODCAST RPP

Espacio Vital: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué se debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA