Eduardo Espona es nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores de Universitario
Eduardo Espona es nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores de Universitario | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes anunció este viernes la incorporación del argentino Eduardo Espona de 63 años como nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores, marcando así su regreso al club tras más de tres años.

Espona fue parte de la institución entre 2015 y 2017 liderando el área que ahora retoma como encargado principal. En su último año, las Divisiones Menores de la ‘U’ lograron un título y seis subcampeonatos en sus categorías federativas, siendo además el Campeón del Acumulado de la Copa Federación.

Asimismo, respecto al Torneo Centenario que se implementó por primera vez aquella temporada (Sub15 y Sub17), los cremas se llevaron el Apertura Sub17, el Clausura 2015 y el título nacional Sub17.

Eduardo Espona es un preparador físico con ampliar trayectoria, que trabajó con las categorías juveniles de Boca Juniors y la Selección de México. Uno de sus principales logros fue el campeonato mundial Sub17 con los aztecas que se desarrolló en Perú el 2005.

“Entre las labores principales que desempeñará en el Club están la supervisión -junto con su equipo- de entrenamientos y partidos, elaboración del plan de seguimiento de la planificación, evaluación de las áreas respectivas, armado de cuerpos técnicos, presidir reuniones con los técnicos para valorar la evolución de sus jugadores, entre otras”, señaló el club a través de un comunicado.

Universitario tuvo durante el 2020 al exdelantero Paul Cominges como el encargado de la jefatura de su Unidad Técnica de Menores.