Univesitario de Deportes confirmó la desvinculación del comando técnico del uruguayo Gregorio Pérez.
A través de un comunicado, Universitario de Deportes confirmó que rompió el vínculo laboral del entrenador uruguayo Gregorio Pérez y su asistente técnico Edgardo Adinolfi.
El club crema dio a conocer que la desvinculación de Gregorio Pérez se debe principalmente por la normativa laboral vigente por el nuevo coronavirus, ya que el entrenador de 72 años es "población vulnerable" y por su edad no puede trabajar de manera presencial en el Perú.
"El Club Universitario de Deportes comunica que, debido a la normatividad laborarl vigente, implementeada por el Poder Ejecutivo en el marco del Estadio de Emerengencia Sanitaria a nivel nacional, se ve imposibilitado de seguir contando con los servicios de los señores Gregorio Pérez, Edagardo Adinolfi y Daniel Curbelo a ello, el club y los mencionados profesionales han decidido, por mutuo acuerdo, resolver los respectivos contratos que los unían", indica la primera parte del comunicado.
"Como es de conocimiento público, la normatividad vigente impone una serie de obligaciones a los empleadores, con la finaldiad de preservar la salud y vida de los trabajdores considerados como ‘población vulnerable’ y que no pueden realizar su trabajo de manera remota, exigiendo que estos cuenten con un certificado de aptitud validado por el médico del club, de manera previa a la presentación de una declaración jurada por el trabajador", agregó el cuadro crema.
El extécnico de Peñarol de Uruguay, que llegó en diciembre del 2019, dejó entrever su salida de Universitario. “Se puede truncar un sueño, me va a doler si no puedo regresar”, dijo a Movistar Deportes.
Comparte esta noticia