Cindy Novoa
Cindy Novoa | Fuente: @Universitario de Deportes

La futbolista Cindy Novoa aseguró este jueves que, cuando en 2021 decidió salir de Universitario de Deportes, lo hizo porque había "un entrenador pervertido de menores".

"En 2019 renuncié a todo y fui clara diciendo que la ética profesional no era negociable. En ese instante teníamos un entrenador pervertido de menores", manifestó la deportista a través de su cuenta de Twitter.

"Yo desde mi lado busco la igualdad en mi deporte. ¿Se imaginan estar en mi posición? Ahí les dejo el dato e investiguen", añadió.

Cindy Novoa, que en 2019 fue premiada como la mejor jugadora del fútbol femenino en Perú alcanzando el título nacional, se marchó de Universitario y en 2021 fue contratada por Alianza Lima, elenco con el que esta temporada conquistó la Liga Femenina.

Novoa detalló que se siente lista para explicar las razones por las que se fue de la ‘U’, ya que no continuará en el 2022 en las filas de Alianza Lima.

 

La acusación de Cindy Novoa en Universitario

Si bien Cindy Novoa no identificó al entrenador de su acusación, su denuncia puede hacer referencia a Juan Pablo Durand, quien estuvo al mando del equipo femenino de Universitario desde 2017 hasta 2021, incluido el tiempo en el que la futbolista vistió la camiseta crema.

Después del final de la temporada de la Liga Femenina, donde Universitario cayó en la final, Juan Pablo Durand fue despedido como entrenador del cuadro femenino de la ‘U’ y el elenco se encuentra actualmente bajo el mando del exfutbolista Paolo Maldonado.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?