CONAR aseguró que siempre actúa atendiendo a los representantes de los clubes y las críticas no contribuyen al buen desarrollo del torneo.
Alza su voz de protesta. La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) mostró su molestia por las declaraciones negativas de Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, sobre el arbitraje peruano.
A través de un comunicado, la entidad aseguró que las críticas crean un “clima de hostilidad” hacia los jueces y no contribuyen al "desarrollo de la competición".
"La Comisión Nacional de Árbitros informa a la opinión pública su rechazo a las permanentes opiniones vertidas por el señor Jean Ferrari Chiabra, administrador del Club Universitario de Deportes, quien de manera sistemática desde torneos anteriores, realizar declaraciones en contra del arbitraje", indicó en un primer momento.
"Esto no hace más que generar un clima de hostilidad hacia los árbitros que dirigirán sus futuros compromisos y no contribuye al buen desarrollo de la competición", complementó.
Por último, aseguró que siempre "actúa atendiendo a los representantes de los clubes" por medio de reuniones cuando lo solicitan, y analizan juntos el juego, "incluyendo los audios y videos del VAR" con transparencia.
Jean Ferrari y su crítica al arbitraje
El empate ante Atlético Grau en Piura dejó un mal sabor en Universitario de Deportes. A su llegada a Lima, Jean Ferrari criticó el arbitraje de Micke Palomino, quien expulsó a Horacio Calcaterra en la recta final del compromiso.
"Previo al Clásico siempre vemos que pasan cosas raras. Siempre digo que, en el fútbol, casualidades no existen", apuntó a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.
En otro momento, Ferrari dejó en claro que el choque contra Alianza será "duro" porque el archirrival llega tras dos triunfos en el Clausura.
"El viernes será un partido duro, difícil. Es un partido importante, porque a pesar de ser la tercera fecha, se juegan muchas cosas. Esperemos que haya un buen arbitraje el viernes y que solo se hable de fútbol", puntualizó.
Comparte esta noticia