Universitario
Universitario es tercero en la tabla acumulada | Fuente: @LigaFutProf

A una fecha para que concluya la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Universitario de Deportes se ubica en el tercer lugar de la tabla acumulada y está muy cerca de obtener un cupo a la Copa Libertadores 2022, pero una sombra se puede interponer en su camino.

¿Qué pasó? El Órgano de Control Económico Financiero (OCEF) informó a Universitario que ha identificado que hay una posible infracción al Reglamento para la Concesión de Licencias. De confirmarse su incumplimiento de sus obligaciones tributarias y de remuneraciones corre el riesgo de ser sancionado económicamente y también con la quita de puntos por reincidencia.

Entre los puntos que se menciona en la carta enviada a Universitario es que el club mantiene una cuota pendiente de pago por concepto de premio al extécnico Ángel Comizzo por el subcampeonato. No solo eso. También mantiene 11 liquidaciones pendientes a personal del club.

Otro de los puntos que se detalla en la carta es que no se ha cumplido con el pago del Impuesto General a las ventas del periodo abril, mayo, junio, julio y agosto.  Además, hay saldos pendientes por pagar de los periodos diciembre (2020), enero y marzo 2021.

RPP Noticias conoció que la Comisión de Licencias de la FPF, entidad que sanciona, aún no sesiona para evaluar el caso y otros que podrían estar en agenda. Así que la incertidumbre crece.

 

Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar piden que se aplique el reglamento a Comisión de Licencias 

Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar emitieron un comunicado dirigido a la Comisión de Licencias y Tribunal de Licencias de la FPF en el que solicitan públicamente que se aplique adecuadamente el reglamento de la Liga 1.

"Estamos a poco más de 1 mes para que concluya el Campeonato LIGA1 2021 y hasta hace una semana, la última Resolución emitida por el Tribunal correspondía a un informe del mes de abril 2021. Estos desfases en la emisión de Resoluciones por parte del Tribunal conlleva a que el Campeonato se vea afectado por reclamos y falta de claridad en los resultados. Según el Reglamento, la Gerencia, la Comisión y el Tribunal deben de actuar de manera célere y eficiente", indican en su carta.

NUESTRO PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia