Universitario de Deportes: "El vínculo de Arquímedes Figuera con La Guaira termina y eso facilitaría la negociación"

El administrador de Universitario de Deportes conversó con Fútbol como cancha y aseguró que, según la gerencia deportiva, Figuera quedará libre a fin de año. "Seguro vamos a llegar a un buen acuerdo", dijo Carlos Moreno. 

Arquímedes Figuera llegó a la 'U' en 2016. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes ya cerró la temporada 2018. Por eso, el cuerpo técnico y la dirigencia ya piensan en lo que será el 2019. Y no solo tiene que ver con la llegada de refuerzos, sino con la continuidad de algunos jugadores del plantel. 

El caso de Arquímedes Figuera es uno de los que más preocupa al hincha. Esta noche, el administrador de la 'U' conversó con Fútbol como cancha y aclaró un poco el panorama del volante que estuvo a préstamo en tienda crema, pues su pase pertenecía a La Guaira. 

Aunque se creía que su continuidad estaba complicada por el tema económico en relación a la cesión, Carlos Moreno aseguró que no es así. "No es tan exacto que tenga vínculo con La Guaira. Me parece que su vínculo concluye a fin de año. Es lo que me ha comentado la gerencia deportiva, y eso facilitaría el tema de la negociación, porque es un ahorro significativo para el club el no tener que pagar un préstamo", dijo.

Además, confirmó en RPP que el 'Camuro' tiene chances de quedarse en Universitario de Deportes: "Con Arquímedes Figuera, seguro vamos a llegar a un buen acuerdo. Él tiene muchas ganas de quedarse en el club y nosotros también de que se quede". Esta y la próxima semana son claves para definir todas las renovaciones. 


¿Qué opinas?