Federico Alonso confirmó su llegada a Universitario de Deportes: "Sé que es un equipo muy grande"

Federico Alonso será el reemplazante de Alberto Rodríguez, quien partió de Universitario este último fin de semana. 

Descentralizado
Federico Alonso confirmó su llegada a Universitario de Deportes: "Sé que es un equipo muy grande"
00:00
Federico Alonso confirmó su llegada a Universitario de Deportes: "Sé que es un equipo muy grande" | Fuente: Tenfield

La salida de Alberto Rodríguez de Universitario de Deportes dejó un hueco en la saga central del equipo, sin embargo el cuadro crema ya tiene a su reemplazante, se trata del uruguayo Federico Alonso, quien él mismo confirmó su llegada al club.  

"Llego a Universitario como jugador libre, el trato es por una temporada. Sé de la 'U' que es un equipo muy grande. Vamos a prepararnos de la mejor manera durante la pretemporada", declaró Alonso para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. 

Incluso el defensor central aclaró que ya había conversado con el entrenador de Universitario. "Hace 10 minutos hablé con Gregorio Pérez. Estamos un poco ansiosos ya por los pasajes para poder viajar. En la tarde se va a resolver", añadió. 

Por último Federico Alonso se refirió a las características que más lo resaltan. "Me caracterizo por la agresividad y el juego aéreo. Siempre voy a ganar todas las pelotas. Voy dispuesto a todo, soy rápido y agresivo en la marca", concluyó. 

El futbolista de 28 años debutó de manera profesional en River Plate donde jugó de 2010 a 2012, también pasó por el club uruguayo Villa Teresa (2013-2014). Luego vistió los colores de los equipos ecuatorianos Aucas (2014-2015) y Fuerza Amarilla (2015-2017), su otro club fue Murciélagos Fútbol Club de México (2018). El año pasado también formó parte del Atlético Venezuela y su último equipo fue Club Atlético Cerro de Uruguay. 

¿Qué opinas?