Asistente técnico de Universitario dio detalles de la salud de Gregorio Pérez
Asistente técnico de Universitario dio detalles de la salud de Gregorio Pérez | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes espera por la recuperación de su director técnico Gregorio Pérez, quien el último jueves tuvo que someterse a un cateterismo tras ser diagnosticado síndrome coronario.

Respecto al caso de salud, su asistente técnico en la ‘U’, Edgardo Adinolfi, señaló que el uruguayo se encuentra recuperándose tras la intervención quirúrgica.

“Por ahora está todo bien y si Dios quiere saldrá todo bien. El club se ha portado 10 puntos, la gente, la prensa, lo que genera Gregorio es impresionante habiendo tenido tan poco tiempo de trabajo en Perú. El cariño de la gente, incluso personas en el sanatorio, se hizo presente”, dijo en entrevista con ‘Sport 890’.

De acuerdo con Adinolfi, Gregorio Pérez comenzó a sentir molestias en su salud desde el martes mientras realizaba actividad física. Ante ello, se le realizó pruebas de descarte por COVID-19, el que arrogó negativo según indicó.

“Todo comenzó el martes. Él sale a correr por las tardes, y el martes se sintió mal. El miércoles por la mañana no se sentía bien; todos estamos con la sicosis del COVID-19 y entonces decidieron hacerle una prueba PCR. El jueves no fue a entrenar esperando la prueba y dio negativo”, dijo.

 

Universitario aguarda por la recuperación de Gregorio Pérez

Comunicado de Universitario sobre la salud de Gregorio Pérez
Comunicado de Universitario sobre la salud de Gregorio Pérez | Fuente: Universitario

Tras descartarse el contagio de Gregorio Pérez por coronavirus, Adinolfi mencionó que el uruguayo acudió a una clínica porque los malestares continuaban aquejándole.

“Todo se atrasó un poco porque parece que el COVID-19 es la única enfermedad que existe, pero una vez que salió negativo el PCR y se seguía sintiendo mal, decidimos llevarlo a la clínica, donde fue intervenido. Ahora está bien”, señaló.

“Este jueves fue una locura, porque te encuentras en una situación de que no sabes qué hacer. Te explota el teléfono porque Gregorio es alguien muy querido; uno piensa en la familia y por suerte se pudo conseguir vuelo para este viernes de mañana, imaginando uno el desespero de la familia, pero él en todo momento estuvo tranquilo, preocupado y ocupado de toda la familia”, añadió.

Universitario de Deportes suspendió el partido amistoso que tenía pactado con Sport Boys este sábado en el Estadio Monumental, a la espera de la recuperación de su entrenador.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.