Gustavo Grondona, jugador histórico de Universitario de Deportes. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: LUIS ROBAYO

Universitario de Deportes se encuentra celebrando 95 años de vida institucional. Al respecto, Gustavo Grondona, volante crema de los ‘90 y figura del equipo que salió tricampeón en 1998-2000, habló en exclusiva con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

“Me llenan los recuerdos y ser parte de la rica historia de Universitario. He estado tres años y medio y he conseguido todo lo que se logró”, señaló.

El exjugador argentino recordó que en su momento estuvo cerca de jugar en Alianza Lima, que le realizó una interesante oferta económica en su segunda temporada como jugador crema. “Se dio en su momento una diferencia de plata con Alianza Lima, fue en el segundo año, pero estaba muy encariñado (con Universitario), la diferencia no era tanta. Como que sabía que se iba a dar el tricampeonato y agradezco haberme quedado”, agregó.

Además, señaló que Eduardo Esidio fue el jugador con el cual más se entendía en la cancha. “En el equipo donde estaba había complicidad con varios jugadores desde el Puma Carranza a Marko Ciurlizza, pero con el mejor que me entendía era con Eduardo Esidio”, dijo.

Finalmente, Grondona recordó cuando dejó Universitario para jugar por Sporting Cristal. “Me costó mucho, pero no lo busqué. Tuve un problema con el presidente de ese entonces y la verdad agradezco mucho a Sporting Cristal que me abrió sus puertas”, concluyó.

¿Qué opinas?