Jean Ferrari, en entrevista en exclusiva con RPP, aseguró que Alianza Lima los acusa de presionar el arbitraje para desviar los malos manejos que están teniendo.
Alianza Lima publicó un extenso comunicado denunciando que el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, fomentó un clima de violencia en torno a los árbitros durante el último clásico del fútbol peruano
En entrevista en exclusiva con RPP, Ferrari dijo sentirse sorprendido por la misiva del cuadro de La Victoria y negó rotundamente insultar al juez principal. Según indicó, respondió a los insultos del jefe de equipo de Alianza Lima.
"Te podría decir sorprendido, pero ya no, porque cada vez que saca un comunicado el Club Alianza Lima, nos dejan sorprendido por las cosas que escriben", indicó en un primer momento.
"Ahora salen manipulando imágenes donde nos ponen a nosotros como si estuviéramos actuando en contra del árbitro, cuando tenemos todos los videos y todas las imágenes donde estamos respondiéndole a personas del comando técnico, puntualmente al jefe de equipo del Club Alianza Lima", complementó el administrador de Universitario.
Tras ello, dijo que el equipo íntimo estaría haciendo esto para que no se hablen de los problemas institucionales que están viviendo. "¿Por qué lo hacen, no será que están con problemas de que ellos iban a contratar a un entrenador mediante documentos y ahora los van a denunciar? ¿Por qué? Ellos hablan de respeto, pero parece que se olvidaron que quienes apagaron las luces fueron ellos, ¿Y hablan de respeto? Primero, deben respetar a su gente", complementó.
"De plano, no hay absolutamente nada, ni en el informe del árbitro, entrevisten al árbitro para que quede claro. Lo que hacen ellos es desviar la atención a raíz de sus malos manejos que están haciendo, que no les funciona, lamentablemente, y donde al final, en cancha, pierden. Entonces debería aprender a perder. Deberían tener claro el tema de que, cuando se pierde, hay que respetar", siguió.
Jean Ferrari pide respeto
Por último, dijo que está dispuesto a conversar con la gente de Alianza Lima para que los ánimos se calmen; sin embargo, pidió respeto y afirmó que hará respetar al club dentro de la cancha.
"Ellos hablan de mejorar el sistema. ¿Cómo lo quieren mejorar? ¿Sacando comunicados de esta naturaleza? ¿Qué su jefe de equipo venga a insultarnos a nuestra casa? ¿Qué su back central venga a fisurarle el peroné a nuestro jugador?", indicó
"Nosotros estamos enfocados en ganar nuestros partidos en cancha, y vamos a hacer respetar nuestra condición en la cancha. Desde afuera somos veedores, pero otros se preocupan afuera. Que su equipo se enfoque a jugar el fútbol.", finalizó.
Comparte esta noticia