Universitario de Deportes: Juan Diego Gutiérrez emocionado por su gol

Juan Diego Gutiérrez marcó un gol que valió el triunfo de Universitario de Deportes en Trujillo ante César Vallejo y podría tener más minutos ante la San Martín.
Juan Diego Gutiérrez es uno de los jugadores que más se indentifica con Universitario de Deportes. | Fuente: RPP

Juan Diego Gutiérrez es uno de los jugadores que más suena por ahora en Universitario de Deportes tras su gol en Trujillo ante César Vallejo. Los Cremas ganaron 2-0 y tienen 26 puntos en la cima del Torneo Apertura.

En el primer programa de 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el popular 'Guti' comentó cómo ideó el golazo que rompió el cero en el Estadio Mansiche: "Me tuve que perfilar así porque no quería darle con la derecha y me tuve que acomodar para darle con la izquierda y tuve que hacer ese gesto técnico (la dominada)".

Vallejo fue un rival complicado para Universitario de Deportes y el extremo explicó que la expulsión no fue tan determinante porque habían logrado salir de la presión del inicio antes de la roja de Rinaldo Cruzado.

"Ellos tenían buenos jugadores, poblaron la mediacancha con jugadores de buen pie que manejan bien la pelota y podía pasar que nos manejen bien la pelota como pasó, pero me parece que en ese momento manejamos bien el juego porque no nos anotaron y de ahí, por más que hubo una expulsión, ya habíamos reaccionado", añadió.

Emocionado por volver a anotar

Gutiérrez hizo público su hinchaje por Universitario de Deportes hace buen tiempo y este gol vale mucho para él: "Las cosas que valen la pena cuestan. Este año quería que sea mi año de consolidación en la 'U', no empezó como esperaba, pero realmente en los entrenamientos trabajé mejor y me preparé para el momento porque sabía que tenía que estar preparado".

Con 23 años, 'Guti' comenzó su carrera en la San Martín y luego de estar un año inactivo por un problema contractual, recién pudo debutar en el equipo de sus amores la temporada pasada y César Vallejo es su víctima favorita. El '7' de Universitario le ha marcado 3 goles al elenco 'Poeta' en Trujillo.


¿Qué opinas?