Nelson Cabanillas
Nelson Cabanillas debutó en la 'U' en 2019. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes recibió en las últimas horas una mala noticia: su único lateral izquierdo, Nelson Cabanillas, se lesionó y será baja ante Binacional, partido que se jugará el 18 de octubre, tras la para por Eliminatorias. 

El jugador, quien antes de ubicarse como marcador jugaba de extremo, sufrió un desgarro en la pantorrilla izquierda y su tiempo de baja no es exacto. Si bien no se le descarta para lo que resta del torneo, el cuerpo técnico del club tiene confianza en que su recuperación sea más rápida de lo habitual. 

La 'U' no cuenta en el primer equipo con otro lateral izquierdo. Iván Santillán se recupera de una operación, y tanto José Soto como Luis Valverde ya no son parte del plantel. Por ello, durante estos días de receso de la Liga1, Gregorio Pérez tendrá que encontrar al reemplazante en las prácticas

Nelson Cabanillas ha jugado 19 partidos en la temporada, y en 18 de ellos fue titular. Además, marcó un gol en el clásico ante Alianza Lima, el cual significó la primera anotación de su carrera profesional. El marcador de 21 años tiene contrato con Universitario de Deportes hasta fin de esta temporada.

Próximos partidos de Universitario:

Binacional vs. Universitario 

Día: lunes 18 de octubre

Hora: 1:15pm. 

Estadio: Alberto Gallardo 

Universitario vs. Cusco FC

Día: sábado 23 de octubre

Hora: 3:30 pm.

Estadio: Alberto Gallardo

Universitario vs. Melgar

Fecha, hora y estadio por definir.

Nuestro podcast

Espacio vital

Elmer Huerta tendrá letra de médico, pero te habla en sencillo. A través de este podcast, el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.