Universitario de Deportes disputará la Liga 1 y Copa Libertadores en 2021
Universitario de Deportes disputará la Liga 1 y Copa Libertadores en 2021 | Fuente: Prensa U

Atrás quedó la final perdida de la Liga 1 y toca empezar nuevamente. Universitario de Deportes puso en marcha este sábado su temporada 2021, donde además de volver a apuntar hacia el título nacional, también tendrá que afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El plantel crema dio inicio a su itinerario pasando por las pruebas moleculares de COVID-19 (tal como exige el protocolo) y los respectivos exámenes médicos, los que tuvieron lugar en el Estadio Monumental.

Hasta el recinto de Ate acudió el plantel que ya se encuentra en la capital, entre los que figuran elementos como Nelinho Quina, Aldo Corzo o Iván Santillán, quien afirmó iba a mantenerse en la institución cumpliendo el año de contrato que le queda. Otro de los jugadores que también apareció fue el portero Patrick Zubczuk, quien este año regresa tras su cesión a César Vallejo.

“Los jugadores del primer equipo van llegando al Estadio Monumental para pasar las respectivas pruebas moleculares para el descarte del COVID–19 y los exámenes médicos correspondientes como parte del protocolo de la FPF para el inicio de la pretemporada 2021”, informó el elenco merengue a través de sus redes sociales.

Con Ángel Comizzo ya en Lima, la 'U' va definiendo los últimos para la confección de su plantilla en esta campaña. Hasta el momento los fichajes son Alex Valera y Jorge Murrugarra, además de las renovaciones en caso de jugadores como Federico Alonso, Alberto Quintero, Armando Alfageme, entre otros.