Universitario de Deportes: Rafael Guarderas se refirió al acuerdo de reducción salarial que se llegó con la administración del cuadro crema

El volante del club crema dio detalles del acuerdo de reducción salarial al que llegaron con la administración de Universitario de Deportes.

Rafael Guarderas integró el plantel de Universitario de Deportes que salió campeó nacional en el 2013. | Fuente: Universitario de Deportes

Rafael Guarderas comentó que el plantel de futbolistas de Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con la administración del club referente a la reducción salarial. El volante nacional manifestó que ahora se abocaran de lleno a los entrenamientos desde sus casas producto del aislamiento social obligatorio.

“Ahorita todo está solucionado, se llegó a un acuerdo firmado por ambas partes y solo queda en enfocarse al retorno de los entrenamientos”, declaró Guarderas en Ovación.

El futbolista de 26 años también opino sobre los efectos que tendrá esta para del torneo , producto del Estado de Emergencia ocasionado por el COVID-19.

“Sabemos que será duro para todos, necesitaremos un tiempo prudente para ponernos en forma. Se extraña entrenar. El receso justo nos agarra cuando podíamos dar el salto, porque veníamos de ganar el clásico. Los equipos que pueden sacar ventaja son los que no venían bien, porque todos empezaremos de cero. La mayor preocupación es la fecha del reinicio”, agregó.

Guarderas comentó como viene acatando las medidas de cuarentenas establecidas por el gobierno peruano.

“Estoy bien, en mi casa tuve un problema con uno de mis hermanos que estuvo con fiebre unos días y por eso le hicimos la prueba. Felizmente todo salió negativo", finalizó.

¿Qué opinas?