Rodrigo Ureña, nuevo refuerzo de Universitario para el 2023
Rodrigo Ureña, nuevo refuerzo de Universitario para el 2023 | Fuente: Instagram Rodrigo Ureña

Universitario de Deportes continúa con la conformación de su plantel apuntando hacia la temporada 2023. Después de concretar salidas de jugadores y renovaciones, llegó el momento de los fichajes. Así, RPP Deportes pudo conocer que el cuadro crema cerró acuerdo con el chileno Rodrigo Ureña para incorporarse al conjunto a cargo de Carlos Compagnucci.

Rodrigo Ureña es un futbolista de 29 años que se desempeña como centrocampista y también de lateral derecho. El 'Pitbull' se formó en las divisiones menores de Unión Española en su país y debutó en el Clausura del 2012.

Ureña paseó su juego por la Universidad de Chile, Cobresal, Temuco, Palestino, Antofagasta y, en 2020, emigró al América de Cali para, dos años después, pasar al Deportes Tolima, equipo del peruano Raziel García.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Rodrigo Ureña celebrando uno de sus dos goles en esta temporada
Rodrigo Ureña celebrando uno de sus dos goles en esta temporada | Fuente: Twitter Deportes Tolima

¿Cómo juega Rodrigo Ureña?

Mediocampista de corte defensivo, quien también fue requerido en sus equipos como alternativa de lateral. Cuando Rodrigo Ureña juega por banda, suele llegar hasta tres cuartos de cancha; sin embargo, es en el mediocampo donde se caracteriza por constantemente cortar la circulación del juego rival, a partir de su agresividad.

Al final de esta temporada, Rodrigo Ureña acabó siendo titular indiscutible en Tolima, alternando entre sus dos posiciones y acumulando 25 partidos, divididos entre Liga (15), Copa Libertadores (7) y la Copa Colombia (3).

Rodrigo Ureña premiado en la liga de Colombia
Rodrigo Ureña premiado en la liga de Colombia | Fuente: Twitter Tolima

Rodrigo Ureña, próximo jugador de Universitario


Rodrigo Ureña ha sumado seis títulos en su carrera. El chileno ganó ligas nacionales on Cobresal (2013/14) en Chile y otra con el América de Cali (Apertura 2020) en Colombia. En cuanto a Copas se refiere,se alzó la Copa de Chile en las temporadas 2012 y 2015, año en el que también levantó la Supercopa de su país.

Este año, el nuevo refuerzo de Universitario campeonó la Superliga de Colombia con el Deportes Tolima y llegará con la ilusión de repetir la historia en Perú con el cuadro estudiantil.

Tolima campeón de la Superliga de Colombia
Tolima campeón de la Superliga de Colombia | Fuente: AFP

Cronograma 2022 de Universitario

Universitario de Deportes ya hizo oficial la incorporación del exmediocampista de Melgar, Martín Pérez Guedes, pero tienen planeado seguir anunciando fichajes antes de comenzar la pretemporada el 5 de diciembre.

Iván Santillán, Alberto Quintero, Nelinho Quina, Rodrigo Vilca, Guillermo Larios, Gerson Barreto y Federico Alonso son los futbolistas que no seguirán en Universitario el próximo año y son los espacios que el club necesita reforzar.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué experiencias cuentan los pacientes que regresan de una experiencia cercana a la muerte?

La noción de experiencias cercanas a la muerte ha fascinado a la gente durante mucho tiempo. La idea es que algunas personas informan experiencias profundas después de despertarse de un paro cardíaco: su corazón se detuvo, recibieron RCP, finalmente se recuperaron y vivieron para contarlo.